Fuera de Juego
Viernes 21 de Agosto de 2015

Tras el escándalo, todos apoyan a Eva Carneiro, la doctora del Chelsea

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, mostró su apoyo a la doctora del Chelsea, suspendida por el técnico Jose Mourinho.

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, mostró su apoyo a Eva Carneiro, la doctora del Chelsea suspendida por el técnico Jose Mourinho, asegurando este viernes que "cuando se trata de un diagnóstico médico, el entrenador no tiene nada que decir".
Dvorak hizo estas declaraciones en el semanario The Fifa Weekly, publicado este viernes por la federación mundial, sin referirse explícitamente a Carneiro.
"Si dejamos a los entrenador intervenir, nos expondremos a una situación en la que un jugador puede sufrir un grave problema de salud debido a una falta de cuidados médicos y el doctor será considerado el responsable, no el entrenador", explicó.
"El médico del equipo debe estar únicamente preocupado por el tratamiento y la salud de los jugadores. Debemos asegurarnos de que siempre sea así", añadió.
La salida de Carneiro y el fisioterapeuta Jon Fearn en los últimos minutos del empate entre el Chelsea y el Swansea (2-2) para atender al belga Eden Hazard provocó que el jugador tuviera que salir del terreno de juego y dejar al equipo con un jugador menos.
Tras el partido Mourinho dijo que Carneiro y Fearn habían sido "impulsivos e ingenuos" y estimó que los médicos de un equipo de fútbol han de saber lo suficiente de este deporte para no perjudicar a su equipo.
Decidió sancionarlos dejándolos fuera del grupo para el duelo ante el Manchester City. El técnico portugués provocó una tormenta mediática y recibió muchas críticas en Inglaterra, especialmente de asociaciones de médicos.