Ovación
Sábado 07 de Enero de 2017

Tras la polémica por su sexo, se casó con su novia

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros en los Juegos de Río 2016, contrajo matrimonio en Petronia.

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros en los Juegos de Rio- 2016, contrajo matrimonio oficialmente este sábado en Pretoria con su ya esposa Violet, con la que mantiene una relación desde hace años.

La pareja celebró su enlace en una lujosa propiedad de la capital sudafricana, según las fotografías publicadas por la deportista en su cuenta de Instagram.

En una de ellas, Caster Semenya luce sonriente con un traje oscuro adornado con hilo de color oro y un ramo de rosas en la mano, al lado de Violet Raseboya, vestida con una traje de novia de color blanco. Caster Semenya acompañó la foto con un mensaje: "¡Nuestro día perfecto! #matrimonio #nuestrodíadeboda #amor".

La ceremonia coincidió con el cumpleaños de la atleta, que este sábado cumplió 26 años. Las dos jóvenes habían celebrado una boda tradicional en diciembre de 2015 en la provincia sudafricana de Limpopo.

Caster Semenya fue una de las protagonistas del Mundial de Berlín-2009, donde ganó la carrera de 800 metros antes de verse envuelta en una gran polémica sobre su sexo debido a sus rasgos físicos, que llevó luego a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a regular la participación en las pruebas de las atletas intersexuales.