Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Tres goles de Messi para la goleada de Barcelona en el clásico ante Espanyol

El Barsa se impuso a los Periquitos por 5-0, con una nueva actuación descollante de la Pulga. Gerard Piqué y Luis Suárez sentenciaron el marcador

En un auténtico concierto, Barcelona volvió a jugar en su máximo nivel y goleó en el clásico de Cataluya a Espanyol por 5-0, con otra descollante actuación de Lionel Messi, autor de tres tantos. Los restantes tantos para el elenco culé fueron de Gerard Piqué y el uruguayo Luis Suárez. De esta manera, hilvanó su tercer éxito en final y es el único puntero de la Liga española.

Desde el primer minuto de juego, Barcelona intentó abrir el encuentro por las bandas, mientras que Espanyol se paró detrás de la mitad de cancha para buscar un contraataque letal. Solo 25' duró la paridad: Lionel Messi, claramente adelantado, dominó un pase en profundidad de Ivan Rakitic, se sacó de encima al defensa rival y definió al segundo palo de Pau López.

Diez minutos más tarde, el argentino volvió a superar al joven portero de 22 años. Jordi Alba corrió por la banda izquierda y terminó asistiendo a la Pulga, que definió por lo bajo. Sobre el final del primer tiempo, los Periquitos tuvieron la oportunidad de acortar las distancias con un tiro dentro del área de Pablo Piatti que se estampó en el palo derecho de Marc-André ter Stegen.

A pesar del claro dominio azulgrana, fue Léo Baptistão quien pudo poner el descuento con una volea, cerca del punto de penal, pero la misma terminó rebotando en el cuerpo de Samuel Umtiti, quien salvó al equipo culé. A seis minutos de aquella jugada, fue nuevamente Lionel Messi quien sentenció el partido con un triplete. Convirtió el tercer gol, tras una jugada colectiva entre él y Luis Suárez. Sin embargo, fue Jordi Alba quien volvió a asistirlo.

Embed

Antes del final, Gerard Piqué y Luis Suárez sentenciaron la goleada azulgrana. Tras un tiro de esquina, el defensor conectó un cabezazo imparable para López. El uruguayo por su parte, recibió una asistencia de Ousmane Dembélé y definió al segundo palo.

En otro de los resultados, Real Madrid fue sorprendido en el Bernabéu por Levante, que le robó un punto al igual 1-1. Iván López puso en ventaja al visitanet, pero Lucas Vázquez estampó el empate para el Real, que dejó su lugar en lo más alto.

Otros marcadores: Valencia 0-Atlético Madrid 0 y Sevilla 3-Eibar 0. Este domingo: La Coruña-Real Sociedad, Athletic Bilbao-Girona, Celta-Alavés y Villarreal-Betis. Lunes: Málaga-Las Palmas.

UNO Santa Fe - Infobae