Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Tres que están en boxes

Gerónimo Poblete, Diego Lagos y Víctor Figueroa padecen un cuadro de gastroenterocolitis. Los tres estarían disponibles para recibir a Central

El regreso del plantel sabalero a los entrenamientos tras la derrota frente a Godoy Cruz no fue la esperada para Darío Franco, ya que tres jugadores titulares no pudieron entrenarse a la par de sus compañeros por padecer un cuadro de gastroenterocolitis. Ellos fueron Gerónimo Poblete, Diego Lagos y Víctor Figueroa. Sin embargo, se especula que los tres se recuperarán con el correr de la semana por lo que estarían a disposición del entrenador para recibir el próximo domingo a Rosario Central, desde las 17, en el Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Darío Herrera.

No toca botón
En el entretiempo del partido en Mendoza frente a Godoy Cruz, cuando el partido estaba empatado 1-1, Darío Franco –observó el encuentro desde la platea debido a que debía purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Belgrano– metió mano en el equipo titular e hizo ingresar a Adrián Bastía en lugar de Diego Lagos, quien se vio constantemente desbordado por la franja izquierda y nunca fue el auxilio necesario de Clemente Rodríguez a la hora que el rival pasó al ataque.
Luego, a los 15’, el entrenador sorprendió sacando a uno de los referentes del equipo como Pablo Ledesma para que ingrese Franco Mazurek. Más tarde, se inclinó por el colombiano Cristian Palomeque por Víctor Figueroa. 
Sin embargo, para recibir el próximo domingo al agrandado Rosario Central, Franco no tocaría nada y repetiría la formación que viene de vencer a Belgrano y de perder frente a Godoy Cruz, en una clara muestra que el DT no se dejó marear por la derrota en Mendoza y confía en poder repetir todo lo bueno que se hizo frente al Pirata cordobés en la fecha anterior en el Brigadier López. 
El plantel trabajó ayer a las 8 en el Predio, donde el entrenador no pudo contar con los tres jugadores afectados al virus con el cual regresaron de Mendoza. Hoy, a partir de las 8, en el estadio, se realizará la práctica formal de fútbol, donde  Franco intentará corregir los errores que llevaron al equipo a sufrir la primera caída en el campeonato y sabrá si podrá contar con Poblete, Lagos y Figueroa. 
La actividad del plantel continuará mañana y el próximo sábado en el predio Ciudad Fútbol, a partir de las 8. Luego de dichas actividades, los jugadores quedarán concentrados a la espera del partido frente al Canalla.

El rival
En cuanto a Rosario Central, hoy debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Nacional de Montevideo, Uruguay (ver página 5).
Para este encuentro, el entrenador Eduardo Coudet pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, aunque no podrá contar con el goleador Marco Ruben (inflamación del tendón de Aquiles derecho), quien no se recuperó de la lesión que le impidió jugar frente a River el pasado domingo en el Gigante de Arroyito (3-3), en el marco de la 4ª fecha de la Zona 1 del Torneo Transición. 
Si bien el exjugador del Dinamo Kiev se encuentra mucho mejor de dicha molestia física, la idea del cuerpo técnico es preservarlo para los próximos compromisos y no arriesgarlo, ya que se le viene una seguidilla de encuentros que definirán el futuro del equipo en ambas competencias.
En el debut del Canalla en el certamen continental también se quedarán afuera Gustavo Colman y José Luis Fernández, este último sintió una sobrecarga muscular en el encuentro frente al Millonario del pasado domingo y estará al menos un mes fuera de las canchas.
El conjunto rosarino afrontará una seguidilla importante de partidos entre el certamen local y la Libertadores: mañana recibirá a Nacional, mientras que el domingo visitará a Colón en el Brigadier López. Luego, el próximo jueves 3 de marzo, desde las 21.45, se medirá ante Palmeiras en Brasil. En tanto, el fin de semana del domingo 13 de marzo será local de Banfield; el jueves 17 de marzo visitará a River Plate de Uruguay y en el fin de semana siguiente chocará ante Patronato en Paraná (21 de marzo).
Por esta razón, habrá que ver si Coudet ya empieza con la rotación el próximo domingo en Santa Fe, algo que decidirá luego del choque de hoy ante Nacional de Uruguay.