Ovación
Lunes 15 de Febrero de 2016

“Tuvimos concentración y se notó en el partido”

Jonatan Fleita opinó sobre la primera victoria en el certamen y ponderó el trabajo defensivo del equipo. 

Es una de las grandes apuestas de Leonardo Madelón para el presente año. El conductor rojiblanco pretende darle confianza a muchos canteranos y en el estreno de su equipo en casa así lo plasmó, con cinco jugadores formados en las inferiores.
Uno de ellos es el defensor Jonatan Fleita, que tendrá la misión de suplantar nada más ni nada menos que al último capitán tatengue: Leonardo Sánchez. 
A pocas horas de dejar un análisis sobre lo vivido frente a Temperley, el zaguero apuntó: “El balance es muy positivo, hicimos todo lo que hablamos en la semana, por lo que pasó en el primer tiempo en Defensa, ahora se hizo todo bien, cambiamos todo, desde la concentración, actitud, juego y se notó en el partido. Se trabajó el partido desde el principio, de eso se trata, de ir a comer arriba al rival, si no se puede, defender, hacer un gol, mantener el cero en el arco y lo pudimos conseguir”.
“Hay que dejar todo”
Si de sacrificio se trata, Fleita se anota primero en la lista. Ese esfuerzo que tuvo en lo personal para llegar a Primera, es el mismo que debe prorrogar en el tiempo para afianzarse como uno de los marcadores centrales del elenco Tatengue.
A la hora de salir a la cancha, el Negro la tiene clara: “A veces no se puede jugar, porque el rival te lo impide, pero siempre tenés que dejar todo. Después hay gente en el banco que tiene energías y espera su momento para entrar. Cuando se presentan este tipo de partidos como el que tuvimos ante Temperley, con alta temperatura, es difícil mantener un ritmo físico, muchos arrancamos cansados tal vez el segundo tiempo, pero los que están afuera también tienen la confianza del cuerpo técnico cuando les toca ingresar”.
Identidad definida
Desde el propio Madelón, hasta el último de los refuerzos que llegó, o aquellos juveniles que se sumaron en esta pretemporada, tienen incorporada una idea clara que Unión busca plasmar en cualquier cancha del país todos los fines de semana.
El propio Fleita se encargó de afirmar: “Nosotros tenemos una base de juego que traemos desde el año pasado y por suerte nos dio buenos resultados. Antes por ahí arrancábamos medio cerrados los partidos, ahora sabíamos lo que teníamos que hacer como pasó contra Temperley y salió bien. Siempre es bueno cuidar el cero en tu arco, es cuestión de estar bien concentrados. Eso es muy importante porque el rival se te cierra bien y hay veces que no podes entrarle. Hablamos entre nosotros durante la semana y en el entretiempo que teníamos un poco esa presión, nos parecía un poco raro porque estamos en la segunda fecha, pero nuestra gente siempre nos apoyó, nos alentó y le regalamos una buena victoria”.