AFA
Miércoles 01 de Julio de 2015

Ultimátum para los clubes adeudados

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió que podría embargar dinero de los auspiciantes si no se ponen al día con el fisco.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió este miércoles que podría embargar el dinero de los auspiciantes de los clubes de fútbol si éstos no se ponen al día con el fisco, pero desestimó que se vaya a suspender cualquier campeonato.
“Vamos a ir a embargar el dinero de los sponsors” si no se ponen al día con el pago de los impuestos, anunció hoy Echegaray, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Administración Federal de ingresos Públicos.
Destacó que “la AFA y varios clubes”, entre ellos Racing Club, Independiente, River Plate, Rosario Central y Newell's Old Boys “adhirieron al plan de facilidades de pago” que lanzó el organismo y que venció ayer.
Esos planes de pago, más los de otras entidades, suman una deuda “en torno a los 200 millones de pesos”.
Echegaray rechazó impedir que los clubes que no se pongan al día con el pago de los impuestos puedan quedar afuera de algún campeonato. 
“Eso sería una medida extrema. La pelota debe seguir rodando”, dijo el funcionario y advirtió que “vamos a ir a embargar el dinero de los sponsors".
El funcionario también rechazó un eventual corte de fondos que les destina Fútbol para Todos a los clubes en mora, al asegurar que “estamos en un momento de quiebre dirigencial, en un cambio de actitud”.