Ovación
Jueves 06 de Julio de 2017

Un año más del Polaco

Adrián Bastía, quien había finalizado su vínculo el 30 de junio, continuará en el plantel sabalero para la próxima temporada.

Cuando muchos gastaban a cuenta que Adrián Bastía a fines del torneo iba a retirarse, el Polaco se encargó de desmentir al almanaque y con 38 años todavía tiene cuerda para rato. De hecho terminó el campeonato como elemento titular y por ese motivo la dirigencia confirmó que el Polaco seguirá ligado a la institución rojinegra por una temporada más.

Estaba más que claro que el volante quería retirarse con la camiseta sabalera y así será, pero el nivel que mostró en los últimos partidos posibilitó que el cuerpo técnico diera el ok para que el rubio mediocampista permaneciera en el club. El Polaco arrancó el campeonato como titular bajo la conducción de Paolo Montero, al punto tal que en los primeros nueve encuentros estuvo desde el arranque.

Luego se lesionó en el cotejo ante Huracán y perdió el puesto con Fidencio Oviedo, con la llegada de Eduardo Domínguez no tuvo tanta participación dado que los dos volantes eran Gerónimo Poblete y Pablo Ledesma. Pero la lesión de este último le abrió la puerta para comenzar a tener continuidad y así fue como terminó el certamen dentro de los 11 y mostrando un nivel más que aceptable.

En total disputó 18 de los 30 encuentros que jugó el Sabalero. Y además marcó el gol para el triunfo de Colón ante Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina para acceder a la próxima fase. En consecuencia Bastía se convirtió en una pieza importante de la estructura titular desafiando al tiempo que marca que el 20 de diciembre estará cumpliendo 39 años.