Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Un arquero internacional que está en la mira de Colón

El paraguayo Antony Silva que ataja en Cerro Porteño y en la selección de Paraguay es uno de los nombres que interesan y por el cual se averiguó su situación dado que lo ofrecieron. De todos modos no es para nada sencillo por la cuestión económica.

La llegada de Gonzalo Marinelli fue para completar el plantel, pero desde un primer momento se supo que tanto Eduardo Domínguez como la dirigencia rojinegra saldrían a buscar un arquero para que venga a ser titular y reemplazar a Jorge Broun quien terminó el torneo en un nivel muy alto. Está claro que no es sencillo traer un arquero de jerarquía y por ese motivo son varias las alternativas que se barajan.

Fueron muchos los nombres que trascendieron pero la realidad indica que por el momento no hay ninguna gestión avanzada en ese sentido. Por el momento el cuerpo técnico está muy tranquilo y por ello no quieren apresurarse sabiendo que falta mucho para que cierre el mercado de pases.

Los últimos nombres que trascendieron fueron los de Nereo Champagne y Diego Rodríguez, pero antes se mencionó a Ezequiel Unsain. Este último es del gusto del DT pero lo que no termina de convencer es su juventud dado que apenas tiene 22 años y pocos partidos en Primera División. En consecuencia se apunta a un arquero de mayor experiencia y trayectoria.

Por lo cual, en las últimas horas a la dirigencia rojinegra le habrían acercado el nombre del arquero paraguayo Antony Silva de 33 años que este martes fue titular en Cerro Porteño disputando la Copa Sudamericana en el triunfo ante Boston River de Uruguay. Pero además integra la selección guaraní, dado que en estas eliminatorias atajó en ocho partidos y participó de las últimas dos Copas América.

Obviamente que no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que se trata de un arquero internacional y que ataja en un equipo que está disputando una Copa. Por lo cual, se trata de una alternativa que hoy no es concreta, pero en medio de tantos ofrecimientos y posibilidades que manejan los directivos se filtró el nombre de Silva. Lo que está claro que la carrera por suceder a Broun recién arrancó y son varias las vueltas que restan para la bandera a cuadros.