Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Un conflicto que va para largo

La AFA falló en favor de Colón respecto a que Nicolás Silva no es jugador libre, sin embargo desde la representación del futbolista acudieron a FIFA y es por eso que ahora se aguarda el fallo del máximo tribunal.

La situación de Nicolás Silva generó un sinfín de idas y vueltas respecto a la situación del futbolista. Desde un primer momento la dirigencia sabalera y el Rodrigo Abadie representante del futbolista mantuvieron posturas bien diferentes y por ese motivo fue imposible llegar a un acuerdo.

La directiva sabalera siempre manifestó que se envió en tiempo y forma el telegrama para hacer uso de la opción para adquirir los derechos económicos del Mosquito valuados en 175.000 dólares. Incluso mencionan la fecha del 29 de junio cuando tenían tiempo hasta el 30 de ese mes.

Por su parte, el representante indica que el telegrama recién llegó el 4 de julio y que por otra parte no se había efectuado el pago del dinero como según ellos correspondía. A partir de ese momento, consideraron que el jugador quedaba en libertad de acción.

Eso motivo, que de manera inmediata los dirigentes rojinegros elevaran un reclamo a la AFA para resolver esta situación. Y es por eso que en las últimas horas la entidad madre del fútbol argentino falló en favor de Colón indicando que el el ex-Boca Unidos no quedó en libertad de acción.

Frente a este panorama, Abadie acudió a FIFA, por lo cual este sábado Ovación se comunicó con Silva quien por el momento no se presentará a entrenar con el plantel pese a lo que indicó AFA dado que ahora esperan la resolución de la FIFA. Así las cosas está claro que el gran perjudicado es el futbolista que no está entrenando.

Tuvo la chance de ir a Newell's pero dependía de que Joel Amoroso pasara a Belgrano y eso no ocurrió. También recibió algunos sondeos por parte de Huracán, pero está claro que por el momento debe aguardar que el máximo tribunal baje el martillo.