Ovacion
Viernes 06 de Octubre de 2017

Un duelo que tiene historia

Jorge Sampaoli y Jorge Célico ya se vieron las caras en 2010 cuando el primero de ellos dirigía a Emelec y el segundo a la Universidad Católica de Ecuador. Ese día se impuso el equipo que dirigía el hoy entrenador de Argentina y con ese triunfo mandó al descenso al elenco del actual DT del seleccionado ecuatoriano.

Argentina visitará a Ecuador el próximo martes a las 20.30 en el partido que definirá las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia y en donde se sabrá si el combinado celeste y blanco tendrá la chance de jugar un repechaje, clasificar de manera directa o quedar afuera del Mundial.

En uno de los bancos estará Jorge Sampaoli y en el otro el argentino Jorge Célico quien dirige a la selección de Ecuador, pero ya existe un antecedente de enfrentamiento entre ambos técnicos en una instancia clave y que favorece al de la Albiceleste.


La historia de esta contienda se remonta al año 2010. Ambos dirigían la liga ecuatoriana: Jorge Sampaoli estaba en Emelec y Jorge Célico, en Universidad Católica. El 27 de noviembre de ese año, Emelec se impuso por 3-2 en el estadio Atahualpa de Quito (el mismo en el que se jugará el partido del próximo martes).


Este resultado, terminó condenando a Universidad Católica al descenso, ya que necesitaba ganar y, además, esperar una derrota de Espoli, que ese mismo día goleó a Olmedo por 3-0.