Ovación
Sábado 11 de Febrero de 2017

Un dúo que da en el blanco

Tomás Schmidt y Valentín Cabaña representan a Unión en el circuito de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco)

Desde hace poco más de un año, los jóvenes Tomás Schmidt y Valentín Cabaña comenzaron a competir en el circuito de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco) y superaron progresivamente las categorías para verse ahora entre otros cadetes de este deporte habiendo competido entre personas mucho mayores que ellos en varias ocasiones.
Durante el 2016 han llevado a sus hogares un gran número de medallas, copas y diplomas en representación del Club Atlético Unión, entre las que se encuentran los premios obtenidos en los programas nacionales de "Jóvenes Promesas" en arco recurvado de este deporte, la Copa Argentina de Cadetes y Juveniles, y un podio en la Final Nacional de la modalidad de Aire Libre en arco compuesto.
Este año se viene cargado de compromisos asumidos, para los cuales los entrenadores Alberto Pozzolo y Ana Paula Lickiewicz han establecido un programa extenso y un cronograma de encuentros dentro y fuera de la provincia con el fin de sumar experiencias y forjar deportistas sanos, responsables y orgullosos de sus logros.

¿De qué se trata?
El Tiro con Arco es un deporte olímpico, y al igual que otras disciplinas, combina el uso productivo del tiempo con enseñanzas de respeto hacia los compañeros del equipo y hacia uno mismo, la amistad que se forja con ellos y la búsqueda de la excelencia en la performance diaria mediante la autosuperación.
El deporte en general tiene un íntimo vínculo con la educación, porque mediante las prácticas recurrentes se aprende acerca del compromiso, del respeto por las reglas, el valor del juego limpio, la honestidad en los resultados, la camaradería y la alegría que se obtiene de un logro tras el esfuerzo invertido.
Hoy en día hay muchas maneras de inculcar valores en los jóvenes, y el deporte es un ámbito perfecto para lograrlo.
Otro factor muy importante que existe y alegremente estos dos deportistas tienen en abundancia, es el apoyo familiar. Cuando los responsables por los chicos fomentan que ellos practiquen un deporte y los acompañan festejando con ellos sus victorias y apoyándolos en las derrotas, contribuyen a una parte también fundamental de la formación de las personas que sus hijos serán el resto de su vida.
DUO 2.jpg

Lo que viene
Los próximos objetivos que tienen por delante los representantes de Unión son los siguientes:
—A lo largo del 2017 hay un calendario deportivo amplio y variado. Además de los torneos habituales del circuito federativo habrán nuevos encuentros del programa "Jóvenes Promesas" para Valentín y clasificatorios en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018.
—También habrá encuentros de clasificación para selecciones de Cadetes y Juveniles a los que Valentín y Tomás asistirán para ser evaluados. El objetivo más cercano que tienen por delante es una convocatoria de Cadetes y Juveniles en Luján, provincia de Buenos Aires, en el mes de febrero.