Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

Un motivo más de superación

El 10 de julio se desarrollará el maratón Sauce Respira, prueba que congregará a los mejores exponentes de la región en las distancias de 10, cinco y tres kilómetros

El próximo domingo 10 de julio se realizará la primera edición del maratón Sauce Respira, el cual es auspiciado por la Comuna de Sauce Viejo, organizado por la Secretaria de Deportes de dicha localidad y que promete un marco multitudinario, con la presencia de los mejores corredores de la región.
La prueba pedestre se largará a las 10.30 –los ejercicios precompetitivos serán a partir de las 10–, desde el palacio ejecutivo y se podrá participar de tres distancias: 10, cinco y tres kilómetros, abriendo las posibilidades para los diferentes interesados según su capacidad y exigencia personal. Pese a que se pronostica mal tiempo, no se suspende por lluvia, a no ser que el clima atente con la integridad física de los corredores.
El trazado comprenderá distintos puntos del pueblo –con alma de ciudad por sus espacios verdes y cantidad de habitantes–, dependiendo también de la distancia; el asfalto y el ripio serán el denominador común de una competencia que pinta para llevarse todos los laureles.
El objetivo es fomentar la actividad al aire como medio recreativo y, porque no también competitivo, impulsando la camaradería y el compañerismo como prioridad.
Las inscripciones se cerrarán el próximo viernes 8 de julio y pueden realizarse on line a través de www.laptime.com.ar o directamente en la secretaria de la Comuna de 8 a 12. El costo de los tres kilómetros (tendrá fines integrativos) será de 70 pesos, mientras que para incursionar en los 10 y cinco kilómetros valdrá 190 pesos.
El sábado 9 se entregarán los kit, que constan de derecho de participación; remera distintiva; número de corredor; seguro; frutas; derecho a ambulancia; y bebidas hidratantes. Vale destacar que los atletas que lleguen de otras localidades podrán retirar su cosas el mismo día de la competencia, a partir de las 7.
Al finalizar se realizará la tradicional entrega de premios, que reconocerá a los tres mejores de la general de 10 kilómetros, tanto en damas como caballeros, y a los tres que sobresalgan en cada una de las categorías. Además, habrá medallas de presentación para todos los participantes. En los cinco kilómetros se enaltecerá a los cinco mejores de la grilla general en ambas ramas.
"Tenemos muchas expectativas. Esperamos más de 200 corredores, así que pensamos en superar los pronósticos que teníamos previamente. Por suerte las inscripciones vienen muy bien, aunque de seguro subirá el número un poco más en los próximos días. Esto hace que estemos muy embalados con la organización para estar a la altura de las circunstancias", reconoció Daniel Hansen, encargado de la realización de la carrera, además de ser el coordinador de deportes de Sauce Viejo.