Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Un nuevo dolor de cabeza para Pablo Ledesma

El volante, que tenía chances de volver a la titularidad ante San Lorenzo, sintió otra vez un fuerte dolor en la rodilla en la cual se recupera de su lesión y estaría descartado para el partido del jueves

El entrenador Eduardo Domínguez en varias oportunidades manifestó que Pablo Ledesma es una especie de técnico dentro de la cancha. Incluso contó que no necesita repartir durante un partido una gran cantidad de indicaciones a todos los jugadores ya que una vez que se las transmite al cordobés este se encarga de repartirlas y acomodor a sus compañeros.

Sin embargo, desde que se lesionó el pasado 24 de abril en el estadio Brigadier López, en la victoria ante Tigre por 2-1, el DT nunca pudo encontrarle un reemplazante que cubra con sus expectativas. Probó con Fidencio Oviedo, Adrián Bastía, Christian Bernardi e incluso con Iván Torres como volante interno.

En esta semana previa al cotejo ante San Lorenzo y luego de la clasificación para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Independiente Rivadavia de Mendoza, parecía que el retorno del exmediocampista de Boca estaba cantado.

Ledesma se recupera de un "esguince interno de rodilla derecha, con distensión de grado 2 del ligamento colateral interno" según el parte médico que otorgó el club. Pero este lunes, mientras realizaba las tareas junto al resto del plantel, volvió a sentir un fuerte dolor en su zona y si bien se descartar una nueva lesión, este inconveniente le impediría ser considerado por Domínguez para el cotejo del próximo jueves.

Vale recordar que el mismo entrenador cuando era consultado por cuándo podría contar con el volante siempre se mostró cauto y manifestó que dependería del "día a día" para determinar cómo se iba sintiendo. A la luz de este nuevo inconveniente, es que se evalúa la chance de no darle más acción en lo que resta del campeonato (tres partidos) y apuntar todos los cañones a una óptima recuperación para arrancar la pretemporada.

Vale recordar que para el duelo ante los de Boedo no estará disponible Germán Conti, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Emanuel Olivera.