Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Un virus afectó a 30 atletas en el Mundial de Atletismo de Londres

Varios competidores se vieron afectados por un extraño brote de gastroenteritis en territorio británico. Muchos de los candidatos quedaron al margen

Un inesperado episodio provocó un sacudón en el Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra. Unos 30 deportistas, entre los que se destacó el corredor de Botsuana, Isaac Makwala, se vieron afectados por una bacteria que los dejó fuera de competición. La gastroenteritis a la que quedaron expuestos obligó a los médicos a preservarlos.

Atletas de Canadá, Alemania, Irlanda e Italia fueron alcanzados por este virus y estudian de dónde pudo haber provenido. El hotel Guoman Tower (donde estaban alojados) emitió un comunicado interno en el que admitió que algunos huéspedes sufrían una enfermedad, pero al mismo tiempo dejó claro que tras investigar junto a la federación internacional, determinaron que no se había originado de sus instalaciones.

También se expidió el comité organizador del Mundial, no de manera oficial, sino a través de recados en los que no hubo mayores precisiones sobre el asunto: "Los afectados fueron atendidos por los médicos de sus equipos y del comité organizador y, además, intervino el departamento de salud pública del gobierno para asegurarse de que la situación esté controlada".

El canadiense fue uno de los equipos más afectados y el médico de la delegación informó que el culpable fue un norovirus que no estaba ni en el agua ni en la comida. Más allá de no haber encontrado responsabilidad en el complejo hotelero, unos 30 atletas alemanes que llegaron a Londres para hospedarse allí optaron por cambiar de lugar, al igual que el saltador italiano Gianmarco Tamberi.

El departamento de salud pública le impidió al bostuano Makwala participar en la final de 400 metros por hallarse en cuarentena. Era el candidato a pelear por el oro junto al sudafricano Wayde van Niekerk.

UNO Santa Fe - Infobae