Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Una de cal y una de arena en Tucumán

La escuadra Sub 16 de Santa Fe ganó un cotejo, y perdió el otro, en el Campeonato Nacional de damas de la categoría que se desarrolla en la provincia norteña

En una jornada con inestabilidad climatológica, se puso en marcha con la participación de 16 equipos de damas el Campeonato Argentino de selecciones Sub 16 bajo la organización de la Confederación Argentina y la realización de la Asociación de Hockey de Tucumán.
El conjunto femenino de la Asociación Santafesina de Hockey no tuvo un buen comienzo ya que perdió los dos cotejos que debió afrontar. En primer lugar, por la zona B, en el sintético de agua de Natación y Gimnasia, Santa Fe cayó frente a la Federación Cordobesa por 3 a 1, consiguiendo el único gol Florencia Ruiz de corner.
Para las cordobesas los tantos fueron logrados por dos goles de Daiana Pacheco, y otro de Martina Armando Sanchis, mientras que Sofía Victoria Fernández de la ASH recibió una tarjeta verde.
En la segunda presentación de la jornada inicial, en cancha de Natación y Gimnasia, logró imponerse a las anfitrionas de la Asociación Tucumana por 3 a 1. Los goles para las dirigidas por el rafaelino Fabián Montesano fueron conseguidos por dos tantos de Abril Beltramino, y uno de Agustina Burrotti de corner. Para las dueñas de casa marcó Luciana Miranda el único tanto.
En los otros cotejos de la Zona B, Tucumán derrotó a Tandil por 4 a 1, mientras que Córdoba igualó con Tandil 2 a 2. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Córdoba 4 puntos, Tucumán y Santa Fe 3, Tandil 1. Este viernes, a las 12.30, en cancha de Los Tarcos de Tucumán, la Asociación Santafesina de Hockey se medirá con su similar de la Federación Tandilense.

8917 F2 SUb 16.jpg

El conjunto de Santa Fe está compuesto por las siguientes jugadoras: Catalina Alicandro (El Quillà - arquera), Abril Beltramino (CRAR), Noelia Bigliani (SFRC-arquera), Agustina Burrotti (El Quillà), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillà), Agostina Forni (El Quillà), Martina Frendrich (La Salle), Cielo Gallo (Universitario), Ludmila Galetto (La Salle), Carla Miraglio (El Quillà), Tamara Roldán (Alma Jrs), Lucía Morandi (El Quillà), Josefina Orellano (Santa Fe RC), Candela Petruzzo (Banco), Emma Ponzo (El Quillà), Paulina Ponzo (El Quillà), Florencia Ruiz (Banco), Martina Spuller (Santa Fe RC), Clara Tolisso (Alma Jrs).
En la Zona A, Buenos Aires derrotó a Salta 4 a 0, y la Asociación de Litoral (Rosario) lo hizo por 4 a 0 frente a Chubut. Por su parte, en la Zona C, Mendoza goleó a Río Negro 11 a 0, y Mar del Plata igualó 0 a 0 con San Juan. Finalmente, en la Zona D, la Asociación del Río Uruguay doblegó a San Rafael 3 a 2, y la Asociación Bahiense hizo lo propio con Santiago del Estero por 3 a 1.
En la jornada de este viernes, durante la mañana, se medirán Río Negro con San Juan (Natación y Gimnasia), Salta con Chubut (Lawn Tennis), Buenos Aires con Litoral (Tucumán Rugby), Mendoza con Mar del Plata (Natación), Río Uruguay con Santiago del Estero (arena Natación), San Rafael con Bahía Blanca (Natación) y Córdoba con Tucumán (Cardenales).
Para la tarde fueron programados estos cotejos: 15.30, Litoral con Salta (Natación), Buenos Aires con Chubut (Lawn Tennis), Mar del Plata con Río Negro (Tarcos), Mendoza con San Juan (Cardenales), mientras que a las 17, lo harán Bahía Blanca con Río Uruguay (Lawn Tennis), y San Rafael con Santiago del Estero (Cardenales).