Ovación
Lunes 24 de Agosto de 2015

“Una carrera muy especial”

Fabián Yannantuoni,  piloto de la provincia de Santa Fe, integra el equipo Peugeot y viene de ser 3º en San Luis

En el lanzamiento de la 7ª fecha del Súper TC2000, Fabián Yannantuoni recibió el mote de local y, con ello, la responsabilidad de lograr una buena ubicación. Viene de un muy buen tercer puesto en San Luis, lo cual habla a las claras del gran momento por el que están atravesando los 408. 
El  santafesino dijo que “la verdad que somos prácticamente locales y eso está bueno. Es una carrera muy especial, una de las pruebas que todos esperamos, por lo que significa para los pilotos. El equipo, los preparadores, los ingenieros y ni hablar los competidores, esperamos esta carrera durante todo el año”.
•LEER MÁS: La gran cita del deporte motor
•LEER MÁS: Se prepara para los turistas
•LEER MÁS: Los pilares de su rica historia
•LEER MÁS: Un piloto con mayúsculas

El piloto del Peugeot además comentó que “es una carrera especial, por lo que significa correr de noche, y de día también. Es una prueba muy especial, porque hay que estar concentrado, ya que no te da margen de error. Tenemos que funcionar bien, el equipo Peugeot tiene acá unos números muy buenos, ya que las estadísticas son casi perfectas en los últimos años. Se ganaron muchas carreras, así que eso nos motiva y mucho para el próximo fin de semana”.
“A Santa Fe llegamos bastante bien, con el objetivo de seguir como hasta ahora. Venimos de tener buenas performances en Rafaela y, en San Luis, quedamos en el tercer lugar. Queremos seguir por este camino, siendo siempre protagonistas y sumar en el campeonato” explicó el oriundo de Capitán Bermúdez. 
“El balance hasta ahora es muy positivo, ya que estamos contentos con el trabajo y lo que demostraron los Peugeot 408. La carrera de Santa Fe es una prueba particular, porque acá arranca la segunda mitad del campeonato y tendremos un panorama para ver donde estamos parados”, ante la consulta de cómo viene la temporada.
En el campeonato de pilotos 2015, está 15ª, con 36 puntos y tiene como meta acercase a Facundo Chapur. “Es un gran rival, muy buen piloto, difícil en este tipo de circuitos, pero nosotros contamos con un equipo que viene trabajando muy bien, mejorando carrera a carrera y demostraremos que estamos muy competitivos”. En la competencia nocturna de 2013, finalizó 6º con el Renault Fluence, mientras que el año pasado, en la nocturna, fue 11º,y en la del domingo al mediodía, logró un 18º puesto.