Ovación
Lunes 24 de Agosto de 2015

“Una carrera muy interesante”

Lo expresó el cordobés Néstor Girolami, quien ganó las dos competencias desarrolladas el año pasado en el Circuito Callejero de Santa Fe. El piloto de Isla Verde, que llega segundo en el campeonato, con el Peugeot 408 oficial, buscará ser nuevamente protagonista del fin de semana

El próximo fin de semana se concretará la 7ª fecha del Súper TC2000, la prueba más importante del automovilismo nacional en el circuito Callejero de la capital santafesina. 
 
Uno de los principales protagonistas del certamen de pilotos es Néstor Girolami, quien llega como candidato a la capital provincial. En la última fecha disputada en San Luis finalizó en la 6ª posición, pero en la tabla de posiciones está 2º, a nueve puntos de Facundo Chapur En el último tiempo el 408 siempre fue protagonista en este trazado.
 
“Es una carrera muy linda por todo lo que te toca vivir. Te vas a dormir un sábado a la noche con la suerte o no de haber ganado y no poder festejar tanto, porque al otro día tenés que estar con las luces bien prendidas para dar el cien por ciento en la segunda carrera. Entonces estás frente a un fin de semana que no te deja relajar en ningún momento”, señaló el piloto oriundo de Isla Verde. 

“El Callejero de por sí es una competencia diferente. Acá tenés dos competencias en un mismo fin de semana. Hay que estar muy concentrados, porque un error se paga muy caro”, afirmó el Bebu. “Reitero que es uno de los fines de semana más difíciles para el piloto”, destacó el ganador de las dos carreras del año pasado en Santa Fe. 
 
Más adelante, Girolami manifestó que “estamos en un momento bisagra del campeonato, estamos justo a la mitad del calendario, entonces salir beneficioso de esta carrera, con el auto sano, con la mayor cantidad de puntos posibles, te ayuda y mucho de cara a la definición del título. Es clave sumar puntos en Santa Fe para afrontar la última parte del año, que sin dudas, es la más importante”.
 
Más sobre el Callejero
“El espectáculo es bárbaro. Vengo muy motivado a correr al Callejero santafesino, en la cual me fue muy bien en la edición pasada. Año tras año se va superando, no solo la pista sino también el contexto y esto como piloto es muy importante. La hace tan especial que no podés cometer ningún error, porque fallás y lo pagás muy caro, rompiendo el auto”, señaló el cordobés después de la conferencia realizada días pasados en el hotel emplazado en el Puerto. 
 
“El único problema que había el año pasado era que los boxes no estaban bien ubicados. Por ejemplo, si el auto de Emiliano Sparato, al quedarse sin frenos hubiese tenido más escapatoria, el desenlace seguramente hubiese sido otro. Pero siempre hay cosas que se van mejorando, año tras año y eso es sumamente importante. La verdad, es que estoy de acuerdo con la categoría y la CDA en el sentido que se labure mucho en el tema seguridad”,  destacó Bebu Girolami,  quien forma parte del competitivo equipo oficial Peugeot, de gran labor en el presente campeonato.
 
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar