Ovación
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Una elección con muchos candidatos

La última vez que hubo cuatro listas para los comicios en Colón fue en el 2008 cuando en aquel momento los candidatos fueron Germán Lerche (electo) Gustavo Abraham, Luis Hilbert y Oscar Yódice. Dos años antes, es decir en 2006 los postulantes fueron Lerche (ganador)  Abraham y Rodolfo Sacks. Por su parte, en 2010 nuevamente se vieron las caras Lerche (se impuso por tercera vez) y Abraham. En tanto que en el 2013 Eduardo Vega, Ricardo Magdalena e Hilbert fueron quienes pelearon por el trono presidencial.
Como se puede observar, a lo largo de casi una década, los candidatos se repiten casi sistemáticamente. En el caso de Abraham será la cuarta vez que se postula, siempre con la lista denominada Futuro Sabalero con la que viene trabajando desde hace 10 años. Mientras que para Hilbert será la tercera con la lista Renacer Sabalero aunque en el 2006 cuando ganó Lerche él fue consagrado como vicepresidente, por lo cual sería también su cuarta participación.
En el caso de Magdalena será su segunda postulación como presidente con la agrupación Colón Campeón que viene trabajando desde hace tres años. Sin dudas que la novedad de esta elección pasa por la presencia de Marcelo Ferraro quien participó de la vida política, de Colón en la década del 70. Con el apoyo de José Vignatti y otros exdirigentes rojinegros, este juez que vive en Venado Tuerto fue el último en sumarse a la pelea electoral con la lista Lealtad Sabalera. 
Muchos avizoran una elección pareja en la que si bien algunas encuestas marcan un favoritismo, la realidad indica que será muy peleada como hacía tiempo no sucedía, dado que las dos anteriores marcaron un claro predominio por parte de la lista electa. 
Quien asuma lo hará en una situación absolutamente diferente a la que le tocó a Eduardo Vega cuando se hizo cargo del club en un momento muy complejo tanto en lo económico como en lo institucional luego de la gestión de Germán Lerche. En este caso y más allá de estar inmerso en el Salvataje Deportivo, la situación es manejable, y así lo hicieron saber los candidatos cuando se refirieron al futuro.
En la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo el pasado miércoles se trató la memoria y el balance del ejercicio comprendido entre octubre del 2014 y septiembre de 2015.
La misma arrojó que Colón tiene un activo de $156. 518. 508,46 y un pasivo de  $126. 718. 640, 28 con lo cual se observa una importante disminución del pasivo. Vale aclarar, que el pasivo corriente para el próximo ejercicio es de $ 31.280.008,86. Ese fue el balance que terminaron aprobando los socios y que refleja de alguna manera lo que expresaron los postulantes.
La mayoría de ellos dijeron estar en desacuerdo con el Salvataje Deportivo, por lo cual habrá que aguardar en caso de ser gobierno cuáles son los pasos a seguir a relación a este tema que es un punto central dentro de la administración.
Para ir a votar
Los comicios arrancarán a las 8 y se extenderán hasta las 18. Se llevarán a cabo en las instalaciones del gimnasio Roque Otrino por lo cual se habilitarán 21 mesas, 20 de ellas fijas y una flotante. Los socios que concurran a votar deberán hacerlo con el documento nacional de identidad y el carnet de socio con la cuota del mes de noviembre. Vale recordar que los socios habilitados para sufragar deberán ser mayores de 18 años y tener como mínimo un año de antigüedad. Luego de cotejar el padrón, la Junta Electoral informó que están en condiciones de emitir su voto 10.646 socios.