Ovación
Martes 29 de Marzo de 2016

Una encendida Argentina derrotó 2 a 0 a Bolivia en el Mario Alberto Kempes

Con goles de Mercado (19' del primer tiempo) y Messi de penal (29' también de la primera etapa) el equipo de Martino venció 2 a 0 a su par boliviano. Mirá los goles acá.

Mirá el gol de Mercado a los 19' del primer tiempo:
 


Mirá el gol de penal de Messi a los 29' del primer tiempo:

























El equipo argentino tendrá, en principio, cuatro modificaciones respecto del once que viene de triunfar en Chile.
La zaga central será una novedad completa con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Pinola (de muy buen campeonato con Rosario Central) en lugar de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.
Además, volverá a la mitad de la cancha Javier Mascherano (ya habilitado tras la suspensión por acumulación de amonestaciones), en reemplazo de Matías Kranevitter, mientras que en una variante de orden táctico, Gonzalo Higuaín (de fantástico presente en el Nápoli), irá por Sergio Agüero.
Bolivia presentará, en teoría, un esquema ultraconservador con cinco hombres en la defensa, cuatro mediocampistas y una sola referencia de área; Yasmani Duk (New York Cosmos de la North American Soccer League, Estados Unidos)
El director técnico Julio César Baldivieso (ex compañero de Martino en Newell’s a mediados de los ’90) sabe que un resultado poco decoroso (entiéndase una goleada en contra) le marcará el camino de salida antes de llegar a la Copa América 2016, a jugarse en junio venidero.
Los dos antecedentes inmediatos entre sí, por cierto, derivaron en resultados catástrofe para el combinado boliviano. En junio de 2015, en la previa de la Copa América de Chile, el equipo argentino venció por 5-0 en un amistoso en San Juan. Hubo tres goles de Aguero y dos de Angel Di María.
En un contexto mucho más problemático, el seleccionado boliviano volvió a enfrentarse con la Argentina en otro ensayo en Houston, en setiembre pasado. La derrota fue mucho más amplia: 0-7. En aquella noche los goleadores resultaron Ezequiel Lavezzi (2), Agüero (2), Messi (2) y Angel Correa.
-Posibles formaciones-
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe o Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Hora de comienzo: 20.30.
TV: TV Pública.
Fuente. Télam