Ovación
Domingo 06 de Marzo de 2016

Una escuela de exportación

Karate IMPUA comenzó a participar de los diversos compromisos internacionales dentro de un calendario extenso y con innumerables experiencias. En febrero pasado viajó a Uruguay para representar a la Argentina en el Panamericano desarrollado en Punta del Este

Cumpliendo con el calendario 2016 de objetivos y actividades, la asociación Karate IMPUA comenzó el peregrinaje internacional en el marco del proyecto “Por La Integración de los Pueblos”, iniciativa que viene manteniendo desde 1995 el maestro Juan Carlos Pérez Maldonado, fundador del sistema de integración Marcial Practicantes Unidos Americanos (IMPUA).
En esta oportunidad, dicha escuela viajó a Uruguay con una delegación que representó a la provincia de Santa Fe y a la Argentina en el Panamericano de Artes Marciales, que se realizó el pasado 6 de febrero en Punta del Este, organizado por la OTAM. El dicho certamen, Pérez Maldonado, el profesor José Berón, el instructor Leonardo Belgradi Nitri, alumno avanzado Ezequiel Castillo y el novicio Juan Pablo Fernández lograron llevarse  la medalla de oro en distintas categorías.
El domingo 7 se trasladaron a la localidad de San Jacinto, al tercer encuentro Internacional de Artes Marciales denominado Fraternidad, el cual fue organizado por la Escuela Ji Sun Do. El objeto estuvo signado en afianzar vínculos, experiencias e intercambios culturales, siendo relevante mencionar que IMPUA fue la única representación de la Argentina, siendo el maestro Juan Carlos Pérez Maldonado un invitado especial a disertar sobre su trabajo de integración en una previa conferencia de prensa  conjuntamente con representantes de Chile, Paraguay y Uruguay. También fue importante la presencia  del subsecretario de deporte del departamento de Canelones y autoridades de dicha localidad. 
Por la tarde tuvo lugar la competencia con un buen marco de atletas y público donde, una vez más,  los embajadores santafesinos dejaron bien representado el país al conquistar los objetivos individuales, institucionales y, sobre todo, afianzando la tarea por la integración.

Ascensos
En otro orden, IMPUA promoverá  importantes ascensos jerárquicos de los cintos negros a Walter Imsand, Rodrigo Fernández, Emilce Frutos y José Berón, quienes asumieron compromisos institucionales como parte de la proyección personal y profesional, como así también se impulsarán proyectos de docencia a través de la profesora Belén Yossen, y los instructores Eliana Ramos, Leo Belgradi Nitri y Desiré Coira. Eso se realizará para promover la actividad con nuevas filiales en Arroyo leyes, Colastine Norte, San José del Rincón y Santa Fe capital.
La Escuela karate IMPUA, previo participar en acontecimientos locales, provinciales y nacionales en marzo, ya en abril y mayo en la ciudad de Rosario y Santa Fe, cerrará el primer semestre de torneos y competencias viajando en agosto a Foz do Iguazú, Brasil, para incursionar en el Campeonato Sudamericano de Artes Marciales organizado por la Escuela Kuk Sool Wan.
En la misma se prevé concretar la quinta adicción de la cumbre internacional de Maestros de distintas escuelas y países comprometidos con el medio ambiente, la inclusión social y la educación por la humanidad, en el cual nuevamente fue convocado el maestro Juan Carlos Pérez Maldonado para representar a la Argentina y complementar así los proyectos en mencionado país carioca.