Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

Una goleada dedicada a Ceci

Cosmos tuvo su gran debut al golear 5-0 a Ceci de Gálvez. Ponce (2), Sánchez (2) y Mansilla anotaron para los de Leandro Birollo


Cosmos FC no tuvo compasión con Ceci de Gálvez y lo goleó por 5-0, en su  debut en la Copa Santa Fe. Los goles del elenco de Leandro Birollo llegaron por intermedio de Germán Ponce (2), Aníbal Sánchez (2) y Leandro Mansilla. Fue expulsado sobre el final de la primera parte Agustín Frutos en la visita.
Todo fue muy fácil
Cosmos tuvo un excelente debut como local en esta nueva Copa Santa Fe y no lo perdonó a Ceci, que con un esquema tibio no supo nunca meterse en el partido. Los de Birollo aprovecharon todo y jugaron un partido perfecto desde todo punto de vista.
A los 19 minutos un remate dentro del área de Ponce encontró en el camino la mano del defensor Santa Cruz, y el juez Zaninetti no dudó en cobrar penal, que el mismo Ponce ejecutó abajo a la izquierda de Pérez. Todo fue del local, que a los 33’ de un córner creó una jugada de laboratorio perfecta, Ponce lo envió al ras del piso, un par de jugadores amagaron a rematar y dejaron seguir el balón hasta que llegó a los pies de Gariboldi, quien asistió a Mansilla que estaba en la medialuna y este sacó un remate que se coló al ángulo derecho de Pérez, marcando el golazo de la tarde. Sobre los 39’ Sánchez pudo haber convertido el tercero pero su remate se fue cruzado al poste izquierdo. 
Los orientados por Mercado nunca se metieron en el partido, fueron un equipo inofensivo, sin presión, sin ideas, sin ganas, sin alma. Los problemas siguieron en la visita, ya que sobre el final se fue expulsado Frutos por un codazo al capitán Gariboldi.
Nació la goleada
Ceci siguió sin ofrecer resistencia y peor aún con un hombre menos. Cosmos continuó jugando su partido soñado, sin fisuras en sus líneas, con Ponce, Ríos, Mansilla, Gariboldi y Sánchez como los más sobresalientes, pero se vio un equipo ordenado, inteligente y con hambre de gloria, todos estuvieron metidos hasta el último minuto en el partido. En dos minutos vino la goleada, apareció Sánchez a los 12’ y a los 14’ para aumentar la cifra a cuatro, y todo se selló a los 35’  con otro tanto de Ponce, para poner a Cosmos con un pie en la próxima fase y con ganas de seguir soñando dentro de una Copa que le sienta bien.
Empate en Margarita
Colón (SJ) se trajo para el Portón del Norte un empate 1-1 ante Mitre de La Gallareta. Comenzó ganando el elenco de Mauricio Vegetti con el tanto de Jonatan Hozgan, a los 13’ del primer tiempo de penal. Pero Mitre llegó a la igualdad a los 31’ del complemento, por intermedio de Iván Taborda.
El resto de los resultados
Todo comenzó el sábado con la victoria de Racing de Villa Ocampo como visitante sobre Adelante de Reconquista por 2 (Nelson Segatta -2-) a 0.  Colón de San Lorenzo venció 2 (Julián Di Cosmo y Agustín Vignaduzzi) a 1 (Victorio Lanati) a Sportivo Belgrano de Oliveros. Por su parte, Sarmiento de Humboldt le ganó como visitante 2 (Galliana y Barco) a 0 a El Pirata de Los Zapallos. En cambio, Sociedad Italiana Los Andes de la Liga Deportiva del Sur perdió como local 1 (Salguero) a 0 ante Atlético Pujato de Casilda y Arroyo Seco superó 1 (Zaen) a 0 a ADIUR. Los encuentros de ida se completaron ayer con ADEO de Cañada de  Gómez 1 (Urcía) a 0 a Americano de Carlos Pellegrini. Peñarol de Rafaela goleó 4 (Vázquez, Ochoa, Canavessio y Arias) a 0 a Atlético Ceres Unión. Por último Studebaker de Villa Cañas venció 3 (Roca, Ferrari y Toledo) a 2 (Caruso y Pallaro) a Independiente de Chañar Ladeado.
Por Ernesto Titi Cantero -
ernesto.cantero@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe