Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Una igualdad en la Avenida

El equipo de Madelón se enfrentó en el estadio 15 de Abril ante Sportivo Belgrano de San Francisco y empató 1-1. Abrió el marcador en el primer tiempo Federico Anselmo (penal) y faltando cuatro minutos para el final Leandro Puig anotó la igualdad

Con el correr de las semanas, cada uno de los planteles del fútbol argentino siguen buscando la puesta a punto para llegar lo mejor posible a un comienzo de torneo que por ahora todo parece indicar que sería el 19 de agosto, pero que todavía no está ratificado por los diversos vaivenes que tiene este deporte en la Argentina. Unión no es la excepción en cuanto a buscar su mejor forma para el arranque de competencia.
Es por eso que ayer el elenco de la Avenida disputó un nuevo cotejo amistoso en el estadio 15 de Abril y en esta ocasión ante Sportivo Belgrano de San Francisco, y más allá de que al cabo de los 70 minutos que se jugaron santafesinos y cordobeses no se sacaron ventajas (empataron 1-1), es importante analizar lo que fue el rendimiento de los hombres de Leonardo Madelón, sobre todo tomando como referencia que la mayoría de los futbolistas que colocó ayer en cancha fueron los mismos que derrotaron el miércoles pasado a Rosario Central por 2-1, en Arroyo Seco.

El rendimiento
Como se preveía, con la entrada de las formaciones, el DT local no colocó en la zaga a los titulares ya que tanto Leonardo Sánchez como Rolando García Guerreño solamente trabajaron en la parte física y además se sumó la ausencia obligada del arquero Nereo Fernández (ver aparte). Con este panorama en defensa, comenzó el encuentro en donde el dueño de casa tomó la iniciativa siendo Martín Rolle el abanderado, seguido por la intención que siempre mostró por la izquierda Diego Armando Godoy.
Pero con el paso de los minutos, el Tate no tuvo la pelota de la manera que lo hizo ante Central, ya que Rolle y el volante paraguayo tuvieron altibajos a la hora de hacer circular la pelota. Eso también se debió a que el rival presionó a los mediocampistas rojiblanco buscando el error a la hora de pasar la bola.
Sin dejar de mencionar la imprecisión en el último toque que evidenció Unión, sobre todo cuando se lo intentó buscar en profundidad al delantero Federico Anselmo (jugó su primer amistoso en el Tate).
Incluso, en el análisis general de lo que fue el partido la falta de profundidad y la intermitencia en el juego colectivo fueron los puntos flojos que tuvo el dueño de casa, sin dejar de remarcar que nuevamente en las pelotas detenidas también el fondo mostró algunas desatenciones que por ejemplo le costaron caro en el resultado a los Tatengues, ya que de esta manera y a la salida de un tiro libre la pelota cayó pasada en diagonal al segundo palo, un defensor rojiblanco perdió la marca de Leandro Puig y ante la salida rápida del arquero Matías Castro el atacante tocó la pelota por encima del uruguayo para colocar la igualdad en el tramo final de la jornada futbolística.

Minutos positivos
Más allá que en líneas generales, y lógicamente por el momento de preparación en que se encuentran los profesionales, el cotejo de ayer no fue de los mejores que hasta ahora disputó Unión, otro de los ingredientes que tenía el encuentro de ayer era observar al delantero Federico Anselmo, que más allá de abrir el marcador a los 32' de la primera mitad desde el punto del penal, también tuvo una actuación interesante y para destacar, sobre todo porque fue la referencia de área.
Y aunque fueron escasas las veces en que quedó frente al arco visitante, de espaldas se movió muy bien, sobre todo pivoteando y abriendo juego para los costados, como así también cuando fue de arriba las veces que ganó de cabeza fueron más que las perdidas.
Está claro que el atacante es un hombre con mucha potencia, pero la misma se puede perjudicar si como en el partido de ayer está muchas más veces de espaldas que de cara a la valla contraria.
A pesar de cómo se dio el tanto de la igualdad para los dirigidos por Ricardo Pancaldo, también hay que destacar algunas opciones que tapó el arquero Matías Castro respondiendo en algunas opciones, que también fueron pobres pero que cuando lo exigieron respondió.
Con los altibajos que tuvo el equipo ayer, queda evidenciado algo que desde hace tiempo manifiesta Madelón y es que le está faltan recambio en algunos puestos, porque cuando las cosas no salen hay que buscar y tener variantes.