Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Una nueva baja en la Selección: José Luis Gómez estará dos meses sin jugar

El defensor de Lanús que fue titular en el partido ante Brasil sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Para el partido ante Singapur ya estaban descartados por motivos personales Lionel Messi y Nicolás Otamendi dado que ambos contraerán enlace. El defensor el 16 de junio y la Pulga el 30. Y también Gonzalo Higuaín por el trajín físico ya que venía de jugar la final de la Champiosn League. Pero en las últimas horas se le sumó la baja del lateral José Luis Gómez por una lesión en su rodilla izquierda.


El defensor había sido titular contra Brasil y resultó reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando le dejó su lugar a Nicolás Tagliafico. No hubo ninguna razón física en esa variante. El problema Gómez lo padeció en el entrenamiento posterior al primer amistoso.


Había ordenado Sampaoli un ensayo táctico defensivo. De repente, Gómez salió caminando. Nadie había advertido un gesto de dolor, pero él se acercó al técnico, los médicos lo revisaron y todo continuó en un centro de imágenes. Ahí lo estudios determinaron la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, una lesión que demanda dos meses de recuperación.

Como Messi, Higuaín y Otamendi, también Gómez retornará antes a Buenos Aires. Acompañado por Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan y Secretario de Selecciones Nacionales, el defensor se subirá a un avión en la noche de este domingo de Singapur.

La baja de Gómez es la tercera provocada por una lesión. Así se suma a las de Javier Mascherano y Javier Pinola. En realidad, serían cuatro. Hay una cuarta que puede leerse de distintos modos: Mauro Icardi. Llegó con un inconveniente muscular desde el Inter, no pudo jugar ni siquiera un minuto ante Brasil y nadie se atreve a afirmar que pueda hacerlo este martes contra Singapur. En estas horas, se sabrá.