Ovación
Martes 02 de Febrero de 2016

Una pareja en ascenso

Las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta se quedaron con la 1ª etapa del Circuito Argentino que se cerró el domingo pasado en el balneario de Las Grutas, Río Negro. En la rama masculina, se impusieron el marplatense Ian Mehamed y el rosarino Nicolás Capogrosso

El domingo pasado finalizó, con apoyo del gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes y de Lotería de dicha provincia, la 1ª Etapa del Circuito Nacional de beach vóley en el Balneario de Las Grutas, que contó con la participación de 48 duplas de todo el país.
 
La actividad, que fue fiscalizada por la Federación Argentina de Vóley (Feva) se desarrolló durante tres días –de viernes a domingo–, en la 5ª bajada de la playa, con importante presencia de público, que le terminó dando el dato de color a una competencia que se armó con suma prolijidad y donde cada circunstancia fue cubierta. 
 
En damas, la dupla santafesina conformada por Julia Benet y Virginia Zonta se quedó con el primer lugar al despachar en la final a la cordobesa Melina Galíndez y la mendocina Florencia Di Cesare por 2-0 (21-17 y 21-16). En un torneo que tuvo a 14 duetos en total, las representantes de la Ciudad de Garay supieron conectarse –hace solo unos meses que entrenan juntas– y fueron superando escollos con total autoridad para llegar merecidamente al duelo definitorio que, pese a que desde los números parece un trámite, fue disputado hasta promediando cada segmento. Luego lograron quebrar la situación para encaminarse hacia la victoria.
 
Por otra parte, en caballeros el triunfo fue para el dueto integrado por el marplatense Ian Mehamed y el rosarino Nicolás Capogrosso, quienes doblegaron en la final al entrerriano Julián Azaad y al santafesino Pablo Bianchi, todos integrantes de las selecciones argentinas de beach vóley, por 2-0 (21-9 y 21-19). Fueron los mejores entre 34 inscriptos. Vale aclarar que durante el transcurso de esta etapa, Mariano Baracetti, campeón del mundo en la especialidad y tres veces participante olímpico, brindó una clínica para los jugadores.

Las santafesinas Julia Benet y Virginia Zonta fueron las mejores de un certamen que contó con lo más granado de toda la Argentina.
 
Lo que viene
La acción del beach vóley no se detiene, ya que el próximo 6, 7 y 8 del corriente, aprovechando los feriados de Carnaval, se desarrollará la 2ª Etapa del Circuito Argentino en Cerrito, Entre Ríos. 
 
Tomarán parte las mejores parejas de la Argentina, en un formato de 16 duplas masculinas y femeninas, con ocho preclasificados por ranking, dos invitaciones y seis equipos provenientes de la tradicional qualy.
 
Dicho acontecimiento será organizado por la Municipalidad de Cerrito, coordinado desde el Área Deportes y el Área Turismo y Cultura, juntamente con una comisión organizadora y avalado por la Feva y la Federación Entrerriana de Vóley (FEV).
 
El Polideportivo Municipal será el epicentro de una cita que promete ser una de las mejores, con seis canchas iluminadas y un predio equipado con todos los servicios y comodidades para los participantes y espectadores.
 
Arrancará el domingo a las 9 con el Circuito Argentino femenino y masculino, y el Circuito Provincial A y B. A partir de las 19, será momento del cierre de la 1ª jornada del Circuito Argentino. Seguidamente se reanudará el Circuito Provincial en las 6 canchas. Ya pasadas las 22, se llevará a cabo la cena de camaradería para todas las duplas. Como dato de color, desde las 2 se habilitará la noche de boliche. El cronograma se mantendrá hasta el martes.
 
Al final se realizará la entrega de premios, donde, además de condecorar a los ganadores de ambas ramas, se distinguirá al equipo Fair Play; Mejor Jugador por categoría; Duplas de Mayor y Menor Edad; y Duplas con mayor kilómetros recorridos.
 
Después, la tercera instancia se trasladará a General Cabrera, Córdoba, para conmemorar los 20 años de la Copa David Fuentes. Mientras que la cuarta etapa el beach vóley retornará a la Patagonia, con escenario nuevamente en el balneario de Rada Tilly, Chubut, donde los mejores dirán una vez más presente.