Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Unión acordó la continuidad de Matías Fidel Castro

El club, a través de sus redes sociales, informó que se llegó a un acuerdo para que el arquero uruguayo continúe en el plantel por tres temporadas más. Era uno de los pedidos de Leonardo Madelón, que también se vio satisfecho por el acuerdo con Nelson Acevedo

Unión, a través de sus redes sociales, informó que se llegó a un acuerdo para que el arquero Matías Fidel Castro continúe por tres temporadas en el club. De esta manera, Leonardo Madelón cumple otro de los grandes objetivos en el mercado de pases en cuanto a las renovaciones de aquellos jugadores con los que pretendía contar y a los que se les había terminado sus respectivos contratos.

Embed

Llama la atención la cantidad de años de la renovación (tres), pero hay que tener en cuenta que los dirigentes y el mismo Madelón pretende que eche raíces en el club, debido a que Nereo Fernández está transitando los últimos años de su carrera futbolística y al uruguayo se lo considera como su reemplazante en el futuro.

En la pasada temporada, el uruguayo terminó atajando los últimos partidos debido a la lesión que sufrió Nereo en su muñeca izquierda. Fue titular ante Huracán (derrota por 1-0), ante Independiente (caída por 3-0) y frente a Boca (revés por 2-1). En tanto, también atajó en el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Nueva Chicago, cuando el equipo que condujo interinamente Eduardo Magnín avanzó tras imponerse en la definición por penales.


Castro llegó a Unión para atajar en la temporada 2013/2014 y formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División. Siempre estuvo a la sombra de Nereo, aunque las veces en que le tocó actuar mostró sus credenciales que lo acreditan para confiar en sus condiciones cada vez que se lo requiera.

En total fueron 45 partidos los que defendió el arco tatengue. El uruguayo tenía pretensiones de cambiar de aire y de buscar continuidad, pero seguramente los dirigentes tuvieron la suficiente capacidad de seducción para que continúe en el club por tres temporadas más.