Ovación
Viernes 22 de Enero de 2016

Unión busca la recuperación ante Hindú

Tras caer el jueves pasado en Misiones ante Oberá por 89-70, Unión irá en busca de volver a la victoria cuando visite, este sábado desde las 21, a Hindú, por una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El Rojiblanco no arrancó de la mejor manera su incursión por el noreste del país, ya que en su primera escala estuvo lejos de su mejor performance y cayó a manos de un elenco como Oberá que no tenía extranjero y que merodeaba por los últimos puestos. Lo que más se notó en este caso fue el poco goleo que aportó el banco (8) en comparación a su contrincante (36), que cimentó su victoria gracias a un buen juego colectivo.
Haciendo un repaso por lo que dejó el último choque, el partido fue favorable a los rojiblancos en los 2’ iniciales, pero el resto perteneció a los de Lucas Zurita, que corrieron, defendieron y tuvieron un goleo repartido. Parcial de 17-3 con buenas apariciones de Fernández y Gandoy para sentenciar el 20 a 9.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, mientras Cajal manejaba los ritmos en Unión no aparecían sus figuras, a excepción de Juan Ignacio Kelly. La diferencia se incrementó para estampar el 44-21.
Unión reaccionó parcialmente con algunas corridas de Kelly y un par de bombas de Vildoza para acortar el margen después de la máxima para OTC (48-23), pero el Celeste volvió a tener soluciones con su banca (ganó el duelo 37-8).
La parte final le permitió a Oberá hilvanar un triunfo que suma para salir del fondo, en tanto Unión volvió a acentuar sus errores, floja defensa, magros porcentajes en vísperas de enfrentar el sábado a Hindú, uno de los mejores, en Resistencia.
Para este encuentro ante Hindú (récord de 15 victorias y cuatro caídas), el Tate (12-10) todavía no sabe si podrá contar con el interno Fernando Podestá, que tiene una molestia en uno de sus gemelos y es duda. Por lo pronto Juan José Siemienczuk deberá hacer un trabajo a contrarreloj para enderezar un presente que arrancó torcido.
Más partidos
La jornada en el TNA también tendrá estos choques para este sábado: Oberá Tennis Club-Echagüe (21.30) y Atenas de Patagones-Deportivo Viedma (21.30).