Ovación
Sábado 06 de Febrero de 2016

Unión busca la revancha en Paraná

Unión visitará, desde las 21.30, a Atlético Echagüe, equipo al cual goleó el pasado domingo en el Ángel Malvicino. En el quinteto Tatengue es factible el retorno del pivote Fernando Podestá. Por su parte, los entrerrianos ficharon al base juvenil Eugenio Zustovich

Unión buscará esta noche estirar su racha triunfal en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando visite, a partir de las 21.30, a Atlético Echagüe Club de Paraná en el gimnasio Luis Butta.
En lo que va de la temporada será el cuarto enfrentamiento, con dos triunfos para el conjunto santafesino (62-56 y el reciente 90-66, ambos en el estadio cubierto Ángel Malvicino), y un éxito para los paranaenses en su reducto: 64-60 por la primera ronda del certamen.

Complicado por lesiones
Atlético Echagüe pisó el Malvicino el pasado domingo con récord 9-3 (el mejor de la segunda fase) pero las dos caídas en fila lo tiraron nuevamente al lote de colistas de la competencia.
El quinteto que orienta Ignacio Barsanti no volverá a contar con el pivote Sebastián Cabello, quien se recupera de una contractura en el aductor izquierdo (ya se perdió 3 compromisos).
Asimismo, el base titular Gastón Torre seguirá en boxes por un esguince en su tobillo derecho. Este panorama obligó al cuerpo técnico a sumar un base juvenil.
El Negro entrerriano ratificó ayer el acuerdo con el armador Eugenio Zustovich (19 años, 1,79), que viene de jugar en Peñarol (MdP). En la Liga de Desarrollo promedió 11,4 puntos y fue uno de los mejores del Milrayitas. Este ingreso le dará más descanso a Matías Stival y Lisandro Ruiz Moreno, quienes venían alternando la subida del balón.

Todos a disposición
Desde que volvió a los entrenamientos el 4 de enero, el plantel de Unión tuvo su semana más tranquila. Si bien es cierto que varios jugadores arrastran dolencias musculares, la rotación del DT Juan Siemienczuk será más larga.
El armador suplente Sebastián Puñet se recuperó de un golpe en su tobillo derecho.
Por su parte, el ala-pivote Jonathan Durley también venía con una inflamación en la espalda pero será de la partida.
Y tal vez el caso más importante es el de Fernando Podestá. El oriundo de Luján se perdió cuatro partidos por un desgarro, pero esta vez sumaría minutos en el Luis Butta. Los números del interno en la segunda temporada son más que importantes: 14,2 puntos; 4,9 rebotes con 51,7% en tiros de dos.

Puntos claves
Unión viene de meterle 15 triples a Echagüe, su mejor registro en la temporada. Además, por primera vez en la temporada puso a 6 jugadores en doble dígito y llegó a 21 asistencias, lo que clarifica un muy buen reparto de acciones ofensivas.
Indudablemente la defensa mejoró notablemente frente a Comunicaciones y Echagüe. Si bien jugó en condición de local, ganó ambos cotejos con una diferencia promedio de 23,33 puntos. 
El propio DT Siemienczuk es consciente que de esta manera el equipo finalmente retomará esa regularidad necesaria para convertirse en serio candidato a pelear por el único ascenso disponible a la Liga Nacional. Al tratarse de un clásico regional, tal vez los antecedentes inmediatos poco importen.
“Buscamos regularidad”
Juan Carlos Bergel es el tirador más importante que tiene Unión. A pesar de sufrir una lesión en su nariz, nunca abandonó el equipo, fue operado en el receso y ya está recuperado para sumar siempre desde el perímetro. A la hora de explicar los motivos por los cuales el equipo levantó su nivel, el verense apuntó: “Creo que el equipo está pasando un buen momento, que estamos bien en lo individual y colectivo, estamos muy fuertes en defensa y jugando mucho mejor en ataque con buena circulación de la bola para generarle juego a todos los jugadores”.
A la hora de empezar a palpitar el enfrentamiento frente a un rival al que enfrentarán por 15ª vez en las últimas dos temporadas, el artillero rojiblanco apuntó: “El sábado creo que será un partido más duro en el término de las diferencias, acá en nuestra cancha pudimos ganar por una buena ventaja que sacamos y la supimos mantener, pero pienso que será más parejo este partido. Estamos confiados y buscamos la regularidad que queremos seguir extendiendo como una meta que nos pusimos, fuimos bastante irregulares en lo que va del torneo, es un desafío importante para nosotros ir ganar a Paraná ya que el partido anterior ante Echagüe, si bien era el arranque de la temporada, perdimos de visitantes. Sabemos lo que tenemos que hacer para festejar”.