Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Unión debuta de local con Olimpo y Colón visita a Aldosivi

El torneo de 30 equipos se jugará a una sola rueda de partidos, con la fecha de los clásicos duplicada. Mirá el fixture completo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este martes el sorteo del próximo Campeonato de Primera División, que se disputará entre los 30 equipos de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y solo con la fecha de los clásicos repetida. El día de inicio previsto es el viernes 19 de agosto hasta el 18 de diciembre, se reanudará el 12 de febrero y el cierre esta programado el 29 de mayo del año próximo. La particularidad es que los clásicos santafesinos recién se disputarán en 2017, por lo que si no se ponen de acuerdo para jugar la Copa Santa Fe, sabaleros y tatengues recién se verían las caras el año que viene. En la 16ª fecha, prevista para el 12 de febrero (cuando se reanude el torneo), se medirán en la Avenida, mientras que en la 24ª (donde se disputarán todos los derbys), se enfrentarán en el Brigadier López en el fin de semana del domingo 16 de abril.

Colón jugará sus dos primeros partidos de visitante. Debutará ante Aldosivi en Mar del Plata y luego se medirá contra Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. Mientras que en la 3ª jornada se presentará por primera vez ante su público cuando reciba a Talleres de Córdoba.

Por su parte, Unión disputará sus dos primeros cotejos en el 15 de Abril. En la primera jornada recibirá a Olimpo, mientras que en la segunda será anfitrión de Aldosivi. Su primer cotejo fuera de Santa Fe será en el tercer capítulo cuando enfrente al campeón Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.


A saber

Los cuatro primeros clubes clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y el campeón de la Copa Argentina, en tanto que entre el quinto y el 10º disputarán la Copa Sudamericana 2017.

Cuatro equipos descenderán por promedios a la "B" Nacional y solo dos ascenderán desde esa categoría. El certamen no tiene encuentros entre semana y se parará en cuatro oportunidades por los compromisos del seleccionado nacional por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2019, uno en septiembre, octubre y noviembre y en marzo del 2017.

Boca frente a Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino, de visitante, y River contra Banfield, de local, son los dos partidos salientes de la fecha inicial del torneo de Primera División, tras el sorteo que realizó la AFA en su sede de Viamonte 1366.

El Superclásico entre River y Boca se jugará en la fecha 13ª en el estadio Monumental, mientras que la revancha en la Bombonera será en la fecha 24ª, cuando se jugarán todos los clásicos.


Fixture completo:

Embed