Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Unión dio el primer paso en casa

En la 1ª final de la Copa de Plata, Unión venció en el Ángel Malvicino a Colón por 68-60. La figura fue Jordi Godoy con 26 tantos.

Unión pegó primero en su afán por quedarse con la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas, tras derrotar este martes a Colón por 68-60, en el Ángel Malvicino. El segundo punto de la serie se disputará mañana, a partir de las 21.30, en el Roque Otrino.
En el inicio del cotejo fue Unión el que comenzó mejor, a partir de una defensa asfixiante que le permitió correr y adelantarse 4-0 a los 2'. Colón no podía encontrar los caminos al canasto rival y con una canasta de Saun estiró la brecha 8-0. Un triple de Azuaga rompió la sequía del visitante que se recostó en una zona 1-3-1, a la cual Jordi Godoy (7) le sacó el juego (11-6 a los 4'). Pero el DT local no conforme con el rendimiento de sus pupilos paró el pleito. A la salida, ambos estuvieron erráticos en sus tiros y con mucha lucha en el poste bajo. El goleo de Jordi Godoy (10) en Unión era clave para sostener la ventaja. Por su parte, los rojinegros en parte tenían una vía de gol en la pintura con Dellagustina. En los 2' finales, la visita abusó del tiro de tres puntos y los rojiblancos se distanciaron 27-17 al cabo del segmento inicial.
Colón repitió sus errores e imprecisión en el amanecer del 2º peldaño, a lo que Carboni con una bomba puso la máxima (30-17). Fue el momento de reacción de la visita (parcial 7-0) para reducir la diferencia a los 4'. A esa altura el trámite comenzaba a ser más friccionado y cada fallo era protestado por los dos elencos. En Unión empezaron a llegar las rotaciones pero Jordi Godoy (15) siempre era el referente de ataque que preservaba el éxito del Tate. La dupla no soportó más las protestas y hubo técnica a D'amelio (34-25 a los 5'33''). Luego de la reposición gatilló el Colo Perezlindo y otra vez a remar para los de Solari (37-25). Siempre que el Sabalero intentó reaccionar se topó con un freno a distancia (Bandeo fue esta vez el que castigó). La etapa se esfumó con triunfo de Unión 41-34.
Con mucho vértigo arrancó el complemento, aunque tiros apresurados impedían ver un buen espectáculo. Colón sacó réditos para quedar cerca (45-40 a los 5'). Las ofensivas empezaron a ser más largas y D'amelio (11) tomó protagonismo en el quinteto rojinegro. Hubo tiempo pedido por Ferrari y en la lucha interna fue Unión el que salió favorecido. Pero un par de pérdidas del Tate dejó otra vez el tanteador apretado (47-44). Una buena ráfaga de Soria (13) sentenció el 56-44 para el anfitrión.
En el último cuarto, Unión estuvo más entero y siempre con Godoy y sus cortes al aro, bien secundado por Soria fue encaminando el triunfo. Lo de Colón fue pura entrega, donde es irreprochable la actitud pero los errores que cometió los pagó caro. Mientras Unión viaja tranquilo al Otrino, el rojinegro está obligado a ganar mañana para impedir el festejo en su propia casa.

Ciclista campeón

En el 3º partido para definir el campeón de la Copa de Plata, Ciclista superó a Banco Provincial por 68-53 (17-12, 37-31 y 54-42) y se quedó con el título de la zona A2 del certamen.