Ovación
Lunes 04 de Abril de 2016

Unión eliminó a UNCAus y va por Barrio Parque

El elenco Tatengue le ganó anoche en Sáenz Peña a los universitarios por 89 a 85 y selló 3-0 la serie reclasificatoria del TNA. La gran figura fue Alejandro Reinick

Unión (SF) (3) superó anoche como visitante a UNCAus (0) por 89 a 85, y se metió en los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. En la próxima instancia deberá medirse con Barrio Parque (Córdoba).
Los dos arrancaron efectivos en el minuto inicial. Primero fue Luis Argañaraz el que facturó a distancia pero en el ataque siguiente, el que contestó fue Juan Bergel.
Si bien los chaqueños pudieron de la mano de Rostchy sacar una pequeña ventaja, todo el aporte de Alejandro Reinick (7) en la zona pintada le permitieron a los rojiblancos pasar al frente 10-7 a los 4’.
El trámite fue equilibrado pues los chaqueños con cortes al aro consiguieron puntos y Bergel (6) siempre era una vía potable para llegar al canasto adversario. El DT Siemienczuk mandó a la cancha a Peruchena y el correntino respondió con un triple. Asimismo, el capitán Reinick fue imparable (18-14 a los 8’). 
Graf detuvo las acciones y al regreso, el Tate tuvo de regreso a Juan Kelly y una buena aparición de Jonathan Durley para estirar la ventaja.
UNCAus descontó con una bomba de Rostchy (6) pero el segmento se esfumó con victoria de los rojiblancos por 22 a 17.
En el amanecer del segundo peldaño, Durley lastimó la defensa zonal de UNCAus para establecer la máxima (25-17), pero Unión tuvo un par de errores y Emilio Stucky, con un triple más bandeja dejó a los anfitriones abajo 25-23. Y al minuto siguiente, Cognini con una bomba lo emparejó en 26 a los 3’. Y los universitarios alargaron su momento dulce con un triple de Rostchy que lo puso al frente 29-26 (corrida de 12-1 en 2’). Unión continuó con sus problemas para marcar y el dueño de casa, esta vez con Alvarez, siguió fino tras el arco (6/11). El ingreso de Podestá (8) dejó a Unión 40-39 arriba a 2’ del cierre de la etapa. Pero la faena de Argañaraz (13) le dio la victoria parcial por 45 a 44.

Se lo llevó en la agonía
El tercer cuarto arrancó con mucha paridad y ráfagas de ambos para alternar el comando de las acciones. Pero un intratable Damián Peruchena (11) le dio una pequeña luz a los Tatengues (62-58 a los 5’). Claro que como en todo el juego, los triples de UNCAus hirieron, esta vez a través de Cognigni y Rostchy (11/18 en lo global) para empardarlo en 64 a los 7’. El negocio estaba en la pintura con Reinick (19) para recuperar la vanguardia y sellar el segmento por 69 a 64. La figura de Reinick se agigantó en el inicio del último cuarto. Cada vez que recibió facturó (23) y era lo que le daba una pequeña renta (77-74) con apenas 4’ por disputar. Y si el Colorado era clave en la visita, Rotschy (27) fue imparable en UNCAus que lo empató en 80 a 1’ del epílogo. Durley puso una bomba estupenda y un robo más conversión de Vildoza lo liquidó.

Comu también barrió
En Corrientes, Comunicaciones (3) batió a La Unión (Colón) (0) por 84 a 67 y también se metió en los cuartos de final. Por su parte, Tiro Federal (Morteros) (2) doblegó a Oberá TC (1) por 75 a 68 y quedó a un paso de clasificarse. En tanto, Salta Basket (1) superó en el Polideportivo Delmi a Atlético Echagüe (2) por 88 a 73 y estiró la eliminatoria.