Ovación
Sábado 01 de Agosto de 2015

Unión está casi armado

Una vez levantada la veda para contratar jugadores, la dirigencia rojiblanca abrochó las llegadas de Sebastián Puñet, Eric Tramiel y Damián Peruchena

La dirigencia de Unión se movió rápidamente y está a punto de cerrar el plantel que representará a la entidad en el Torneo Nacional de Ascenso. Para los de la Avenida López y Planes será la tercera temporada consecutiva en el máximo certamen de ascenso, nuevamente con Juan Siemienczuk como entrenador.

Renovaciones claves
Alejandro Reinick tenía un año más de contrato con lo cual era el único mayor asegurado una vez finalizada la campaña 2014/15. Del equipo que terminó en la 6ª posición y fue eliminado en cuartos de final por Ferro continuarán dos jugadores más. Uno es el base Leandro Vildoza, que ocupará ficha U21 y pasará a convertirse, a priori, en el base titular del equipo. El otro que extendió su vínculo es el interno Fernando Podestá, un recambio de lujo que tuvo Siemienczuk (10,6 puntos y 3,7 rebotes).

Uno que vuelve
Eric Tramiel será el extranjero del equipo. Fue el primer fichaje de un foráneo que hasta que se lesionó tuvo un rendimiento excelente. Está muy entusiasmado con su vuelta y quiere ayudar al equipo para volver a la Liga Nacional.

Caras nuevas
Sebastián Puñet será otro de los armadores del equipo. Viene de jugar el Torneo Federal en Atlético Tala, donde promedió : 6,8 puntos; 4,1 rebotes y 2,4 asistencias con 48,6% en tiros de campo. En la posición de alero volverá Damián Peruchena (estuvo en el club como juvenil entre 2006 y 2008). Ya desarrollado como jugador, promedió 12,8 unidades; con 45,7% en dobles, 39% en triples y 80,5% en libres. Además, añadió 4,9 rebotes y una asistencia en 37 partidos con la camiseta de Sarmiento de Resistencia. Ahora, el objetivo es conseguir los dos cupos de fichas mayores que restan, preferentemente en la posición de escolta y alero.