Ovación
Domingo 19 de Julio de 2015

Unión fue campeón en U19

El elenco Tatengue superó este domingo en el estadio Ángel Malvicino a Sportsmen Unidos de Rosario por 87 a 59 y se adjudicó el título de la Liga Provincial. La figura fue Marcos Maglione, con 16 conversiones. Banco Provincial completó el podio al batir a Argentino de Firmat por 82 a 59.

Unión (SF) se consagró este domingo campeón de la Liga Provincial U19, al superar en la final a Sportsmen Unidos de Rosario por 87 a 59. Los dos equipos ya estaban clasificados para disputar la instancia nacional, donde enfrentarán a Hindú y Atenas de Córdoba.
En el inicio del pleito, los nervios se apoderaron de los protagonistas a tal punto que el marcador fue bajo en 5’ (7-7), pero ya la paridad marcaba la tendencia entre un Unión que podía repartir su goleo frente a Sportsmen que por intermedio de Mauricio Tzoiriff (7) sumaba en cantidad. Bastó para que un par de defensas del Tate desembocaran en el aro ajeno con una bomba de Maglione más un posteo de Soria. Así, el dueño de casa obtuvo la primera renta (16-13 a los 8’). Apenas dos libres de Godoy en lo que restaba para sentenciar el 18-13 con el cual se esfumó la parte inicial.
Unión pudo estirar su buena faena defensiva, con Soria haciendo pesar su porte físico en la pintura. Otra corrida de Godoy estiró la ventaja: 21-13 a los 2’ del segundo peldaño. El campeón perdió balones en exceso (6) y su DT Foradori intentó rotar la banca para encontrar soluciones, además de pedir tiempo tiempo (25-15). A la salida, nada cambió en el lumínico, pues la visita siguió errando en cantidad, cometió errores atrás y el dueño de casa lo aprovechó con una bomba de Jaime para distanciarse 34-21 en el tramo final. Con aportes de Meinero el Verde reaccionó, claro que otra bomba oportuna de Perezlindo puso freno a ese envión y los rojiblancos para establecer el 40-34 con el que se fueron a los camarines.
Se sacó la espina
A pura defensa y paridad arrancó el complemento. Juan Perezlindo rompió los planes de Sportsmen con dos triples fundamentales (4/5) para que nuevamente Unión pueda distanciarse: 50-39 a los 5’. Siempre Meinero sacaba la cara en el tricampeón para buscar limar la diferencia y llegar a un final apretado. Sin embargo, Soria (11 más 7 recobres) ganaba su duelo en la zona de la pintura y ese aspecto resultaría también importante para conservar la supremacía del tanteador. Marcos Maglione calibró su mano y el Tate se fue al último segmento en ganancia por 64 a 49. La paciencia a la hora de mover el balón era la consigna. El adversario extendió su defensa, intentó presionar en la salida pero un nuevo triple, esta vez de Maglione, empezó a cristalizar el sueño de los pibes Tatengues. Faltan todavía 7’ pero de ninguna manera el anfitrión perdió la línea. Sus intérpretes siguieron anotando y el resultado final se transformó en goleada. Unión se quedó con algo que buscaba desde hace tiempo ante un rival que dejó su reinado en el estadio Ángel Malvicino. 
Banco completó el podio
El equipo de Damián Cane goleó a Argentino de Firmat por 82 a 59 (22-14, 43-25 y 67-43) y se adjudicó la 3ª posición de la Liga Provincial U19. En el goleo sobresalieron Kevin Bruno (18), Mateo Zein (17) y Sebastián Suñe (11). Por su parte, Franco Fogolin (18) fue el mejor del Celeste.