Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Unión rescató un punto en Parque Patricios

Espinoza marcó para el Globo a los 30' del primer tiempo, luego que la pelota rebotara en Zurbriggen. Riaño puso el empate para el Tate a los 46', también de la etapa inicial. Mirá los goles en nuestra web.  

Mirá el gol de Espinoza:


Mirá el gol de Riaño:


Más allá de la vuelta totalmente confirmada de Emanuel Britez, pero de la ausencia obligada por haber llegado a la quinta amarilla de Rolando García Guerreño, pensando lógicamente en el encuentro que tendrá este viernes el Tate ante Huracán, es importante remarcar la producción que está teniendo la alineación santafesina y que hoy lo marca en la 7ª posición de la Zona 2 del campeonato de Primera División.
 
Los dirigidos por Leonardo Madelón lograron escalar hasta los primeros puestos con las  armas que contribuyeron a recuperar el terreno perdido en cuanto a los resultados que no obtuvieron en el comienzo de esta temporada, como así también se vislumbró la notable mejoría que está logrando en estos momentos.
 
Y antes de recalcar el aspecto matemático, el pilar fundamental para el técnico fue que encontró el esquema y los intérpretes para realizar encuentros acorde a lo que siempre pretendió el entrenador Rojiblanco.

El 4-2-3-1… idea de campo
A pesar de la derrota que lo golpeó sobre la hora ante Boca por 2-1 y en  La Bombonera, ese fue el cotejo donde el técnico modificó su esquema de juego y puso en campo el ahora tradicional, para los Tatengues, 4-2-3-1. Con este esquema, la formación se mostró más compacta en la mitad de la cancha, teniendo una mayor posesión de la pelota, y esto se debió un poco a la presencia de Rolle como uno de los generadores de fútbol, como así también de abastecedor de juego a los carrileros.
Cosa que ya ensayó el grupo en las últimas prácticas para vulnerar a Huracán en lo que será intentar que Lucas Gamba e Ignacio Malcorra superen los mano a mano con Cristian Espinoza y Mariano González.
La sobriedad defensiva
Otro punto de quiebre para Unión fue la madurez y el ensamble que consiguieron los defensores, mostrando puntos altos de concentración y marca; ni qué hablar de la labor que cumplieron en los dos partidos ante Colón. Sumado a esto que cada reemplazante que entró para suplir supuestas ausencias vitales como fueron la de Britez o la de García Guerreño para el encuentro de este viernes, y hasta el mismo Bruno Pittón, aportaron en menor o mayor medida solvencia futbolista como Naguel Zárate, Jonatan Fleita y ahora el Chino Agustín Sandona.
 
Las diversas actuaciones de estos hombres, como así también la participación de Mauro Pittón cada vez que jugó en la mitad de la cancha, reemplazando a Nelson Acevedo o en algún cotejo al hombre del momento,Mauricio Martínez, hizo que Madelón lo tenga en la consideración constante.
Un bloque para estar atentos
Y en ofensiva Ignacio Malcorra, la nueva posición de Lucas Gamba y la inteligencia para moverse en los metros finales de Claudio Riaño, hoy hacen que este equipo Rojiblanco sea un elenco al que se le debe tener mucho cuidado, sobre todo porque en las últimas actuaciones se destacó por la capacidad de convertir en las lo poco o mucho que pueda generar. Ejemplos claros fueron la goleada ante el Sabalero o el último encuentro ante Argentinos Juniors.
 
Esta etapa de crecimiento que del Tate tuvo como puntapié inicial lo que hizo este grupo en el estadio del barrio Centenario cuando de manera legítima y justificada goleó a su clásico rival, seguido de otros resultados, para que Huracán no pierda de vista que enfrente tendrá una formación que llega entonada.
 
Luego, el equipo de Madelón cosechó un segundo triunfo ante su clásico rival, en el 15 de Abril, sin dejar de remarcar que al equipo de Parque Patricios se le podría complicar una defensa que por ahora le convirtieron solamente dos goles en los últimos cinco encuentros y que, por ende, hizo que acumulara 14 puntos de los últimos 21 disputados. Por eso este viernes sale casi de memoria un equipo que aprendió a madurar.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación