Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

Unión sigue siendo escolta de Boca

Banfield cayó como local ante Arsenal por 2 a 1 y de esta manera el Taladro no pudo alcanzar los 12 puntos. En consecuencia, el Tate junto a River con 11 unidades están debajo del Xeneize.

La inesperada derrota de Banfield como local ante Arsenal ayudó a Unión a quedar como escolta de Boca con 11 unidades. El Taladro sumaba nueve puntos y si ganaba quedaba segundo con 12 puntos, pero su caída ante los del Viaducto por 2 a 1 permitió que el Tate junto a River se mantengan detrás del Xeneize.

El elenco conducido por Julio César Falcioni arrancó ganando el partido a los 11' de la primera etapa por intemerdio de Juan Álvarez en su primer partido como titular luego de un gran centro desde la derecha que envió Mauricio Sperduti.

Encima, a los 32' de ese primer tiempo todos se agarraron la cabeza en el sur del Gran Buenos Aires cuando Rodrigo Contreras, del visitante, le pegó un patadón a Renato Civelli y vio la roja. Podría haberlo lesionado gravemente, ya que le metió una plancha con los dos pies, pero el zaguero pudo seguir.

Pese a estar con 10 hombres, Arsenal no se resignó y fue a buscar el empate. Y lo encontró, a los 19' del complemento, con un gran cabezazo de Milo que superó a Facundo Altamirano para el 1-1. Tras el golpe, Banfield intentó reponerse, pero dejó espacios para algunos contraataques peligrosos. Allí encontró su chance el conjunto de Grondona, que se llevó los tres puntos gracias a la buena definición cruzada de Germán Ferreyra a los 42'.