Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Unión solo tendrá un cambio de manos

El entrenador Pablo Marini planea el ingreso del arquero Matías Fidel Castro en lugar de Nereo Fernández, quien se fracturó la muñeca izquierda y tendrá para más de 30 días de recuperación. El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer en la fecha anterior a Newell's en el 15 de Abril

El entrenador Pablo Marini aprovechó el parate del Torneo de Primera División por los amistosos de la Selección Argentina en Australia y Singapur para repasar conceptos y aceitar las ideas futbolísticas de lo que pretende para Unión, que viene de conseguir su primer triunfo bajo su gestión (ante Newell's por 2-1 en el estadio 15 de Abril).

Sin embargo, el DT contó con dos malas noticias sobre jugadores que fueron titulares desde que llegó al club y que son referentes ineludibles por experiencia, capacidad futbolística y ascendencia sobre el resto de sus compañeros como son Emanuel Britez y Nereo Fernández.

Britez fue desafectado de una de las últimas prácticas en la previa del encuentro frente a Newell's a raíz de un fuerte cuadro gripal, que luego se complicó y terminó con una internación. Este domingo el defensor recibió el alta médica aunque por la gravedad del cuadro que presentó no estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido del próximo viernes frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios (iría a las 16 por pedido de la dirigencia de Globo).

En tanto, Nereo sufrió una fractura sin desplazamiento en su muñeca izquierda por lo que se perderá lo que resta del campeonato (tampoco podrá estar en la presentación de Unión ante Nueva Chicago por Copa Argentina). Se presume que el oriundo de La Brava recién estará en condiciones de retomar normalmente las actividades dentro de 30 días, es decir que para el inicio de la pretemporada podrá trabajar nuevamente a la par del grupo.

De esta manera, atendiendo que Britez se perdió el partido ante La Lepra por el delicado estado de salud que presentaba, el equipo solamente tendría un cambio para visitar al Globo, que sería el ingreso en el arco del uruguayo Matías Fidel Castro por Nereo Fernández. Sin dudas que se tratará de una prueba de fuego para el golero charrúa, que luego de este torneo deberá decidir junto a los dirigentes y el cuerpo técnico qué será de su futuro.

Los 11 para enfrentar a los conducidos por Juan Manuel Azconzábal serían los siguientes: Matías Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Lucas Gamba, Diego Villar y Guido Vadalá; y Franco Soldano.

Los jugadores volverán a trabajar este martes a partir de las 10 en el Complejo Casasol.