Ovación
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Unión superó a Salta Basket

El elenco Tatengue obtuvo anoche su cuarto triunfo al hilo en calidad de visitante, al batir a los de De Cecco en el Delmi por 84 a 73

Unión sumó un valioso triunfo para seguir en los primeros lugares de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, al superar como visitante en el Polideportivo Delmi a Salta Basket por 84 a 73.
En el inicio del pleito, De Cecco apostó con Freeman por Nelson y ambos estuvieron bastante erráticos. El Tate le puso la bola en la pintura a Reinick pero el capitán no estuvo fino. Un triple de Gastón García puso el 5-0 a los 3’. Los rojiblancos no encontraban eficacia (0/6 de cancha) y una bomba de Maxi Ríos (10-0 a los 4’) desembocó en el tiempo muerto de Siemienczuk. A la salida, Parada estiró la distancia con una bandeja. Mientras Unión seguía marrando, Freeman aparecía para colocar el 14-0. Recién a los 5’ una penetración de Ferguson le dio el primer doble al visitante. Eso pareció encenderlo y con 14-6 el que pidió tiempo fue De Cecco. Los últimos minutos tuvieron protagonismo de Freeman (7) pero Kelly (7) sacó la cara en el aro ajeno (19-13). Una corrida de Podestá selló el 19-15 para los anfitriones.
En el comienzo del 2º peldaño, Unión lo dio vuelta en el minuto inicial, con un posteo más falta de Podestá más posterior triple de Vildoza (21-19). El partido se tornó muy parejo, pero dos desconcentraciones de Unión dejaron arriba a Salta por 26-23. La visita con Podestá (7) firme atrás y picante en ofensiva retomó la vanguardia. Un oportuno triple de Bergel estiró la ventaja 30-26 a los 7’. Y también se sumó tras el arco Peruchena. Con Nelson (4) en cancha, el quinteto de De Cecco se puso a tiro (33-32), lo que obligó a detener las acciones por parte del DT Tatengue. El cierre fue propiedad de los santafesinos, con intensidad defensiva y goleo repartido se fue al descanso largo arriba 42-37.

Lo abrochó en el cierre
Salta Basket mejoró su defensa en el inicio del 3º cuarto, con la consigna de cortar el circuito entre Vildoza y los internos. En 2’ lo empató en 44 con el accionar de Parada. Allí, tres apariciones de Ferguson (14) le dieron nuevamente aire a Unión. Los salteños sintieron el impacto y Bergel nuevamente con un triple de frente estiró la diferencia 54-46. El dueño de casa era puro empujo con cortes al aro y desde la línea disminuyó la renta (56-50). Y otra vez Bergel (3/6) frenó a su rival con una bomba. De todos modos, Unión no podía escaparse y en los segundos finales apareció Podestá para establecer el 64 a 58. El mismo interno inauguró el segmento decisivo, pero Maxi Ríos tomó las riendas ofensivas, el pleito se encendió (68-64) y el triple de Alvarez dejó a uno al local. Tras el tiempo de Siemienczuk, Bergel y Ferguson lo dieron vuelta (73-69 a los 5’). Con mucha emotividad, pero siempre Podestá presente, los rojiblancos llegaron arriba al cierre y un triple de Kelly a 2’ del epílogo abrochó el triunfo. Unión sigue dulce en la ruta, al hilvanar su cuarto éxito en cadena que lo mantiene entre los mejores del Norte.