Ovación
Miércoles 13 de Abril de 2016

Unión va por el empate

  El Tate enfrentará, este jueves a partir de las 21, a Barrio Parque, por el 2º playoffs por los cuartos de final del TNA

Unión (0) visitará este jueves desde las 21, a Barrio Parque (Córdoba) (1) en el segundo playoffs por los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Está claro que el partido adquiere suma importancia para los rojiblancos, pues un nuevo revés lo estaría condicionando a ganar tres encuentros al hilo, con un hipotético desempate en la Docta.

Las cosas no salieron como se planificaron anteanoche, al menos la estrategia no funcionó despues de los 5’ iniciales. Fernando Titarelli le ganó el duelo a Leandro Vildoza y después a Ignacio Fernández; Nicolás Lauría fue intratable y todo lo que tiró lo encestó (27 con 6/9 en triples) y fue muy importante la tarea del extranjero Brian Craig (26), quizás su mejor partido desde que llegó a Cordoba.

El poste bajo y ambos canastos fueron del anfitrión, ya sea por la lesión, Reinick estuvo debajo de su nivel mientras que Podestá alternó buenas con malas. 
 
Y estuvo ausente en el goleo Juan Carlos Bergel (11,2 de promedio), pues se cargó rápido de faltas y apenas pudo tirar una vez al canasto adversario.
 
Cada partido es una historia distinto. Entonces urge para el Tate barajar y dar de nuevo. Si Barrio Parque leyó bien la ofensiva rojiblanca, Unión deberá mejorar mucho su intensidad defensiva, además de la coordinación en ataque para no pecar de individualista.  Empatar el playoffs sería dar un paso importante para traer la serie a Santa Fe con otra tónica, pues de ocurrir lo contrario la presión será mayor para el elenco del entrerriano Juan Siemienczuk.
 
Las otras series
San Isidro (San Francisco) (0) está obligado a ganar para no viajar en problemas a Paraná, cuando reciba, a partir de las 21.30, a Atlético Echagüe (1) en el Severo Robledo. 
 
Los de Ignacio Barsanti dieron el golpe anteanoche al imponerse 92-89 en suplementario (igualaron en 79), con una destacada faena del pivote santafesino Santiago González (24 puntos, con 7/12 en dobles, 10/13 en libres y 12 rebotes). 
 
Otro elenco que está necesitado de un triunfo es Villa Ángela Basket (0), quien desde las 22 espera por Comunicaciones (Mercedes) (1).  Los correntinos ganaron anteanoche en Chaco por 81 a 80, prorrogando su momento dulce en la postemporada (venían de barrer 3-0 a La Unión de Colón).
 
En Resistencia, Hindú (1) quiere ratificar su localía cuando reciba, a partir de las 22, a Tiro Federal (Morteros) (0). El Bólido Verde ganó el primer punto por 80 a 60, con 20 puntos de Nicolás Paletta.