Ovación
Sábado 30 de Enero de 2016

Unión va por más en casa

El Tate recibirá, desde las 21, a Echagüe de Paraná, en una nueva edición del clásico regional. Los pupilos de Siemienczuk vienen de superar a Comunicaciones con el estreno de Durley. 

Unión intentará cerrar de la mejor manera el primer mes de un agitado 2016, cuando reciba, a partir de las 21, a Atlético Echagüe Club de Paraná, en la continuidad de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El quinteto Tatengue cambió la cara anteanoche, donde edificó un interesante segundo tiempo (lo ganó 49-27) para doblegar a Comunicaciones (Mercedes) por 79 a 59.
La victoria marcó el estreno del foráneo Jonathan Durley (tercero en la temporada), quien salió a la cancha tras llegar horas antes del partido a nuestra ciudad y apenas tuvo un breve ensayo preliminar para familiarizarse con los sistemas. 
El ala-pivote firmó su planilla con 12 puntos (2/4 en dobles, 2-8 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes y 1 tapa en 29’.
Independientemente de este ítem, es importante resaltar que el capitán Alejandro Reinick recuperó su nivel (13 tantos y 10 recobres), Leandro Vildoza tuvo la mano caliente a distancia (4/5 en triples) y Juan Kelly ratificó que está en su mejor momento (14 más 4 asistencias).
Asimismo, la confianza que viene depositando el DT Siemienczuk en el juvenil Jordi Godoy está dando frutos (7 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos en 11’). Era vital lavar la imagen dejada en su última excursión a Misiones y Chaco, algo que se obtuvo con el aporte de todos, una intensa defensa y las ganas desde el salto inicial por quedarse con los dos puntos.
Para el estratega (ver aparte) no será, con el paso del tiempo, un duelo para olvidar, pues alcanzó las 100 victorias oficiales desde que comanda el equipo.
Rival de cuidado
Echagüe es el mejor equipo de la segunda fase (9-3), con la particularidad que la dirigencia siempre ratificó a Ignacio Barsanti como técnico y no provocó ningún recambio de extranjero o fichas nacionales. En el medio tuvo como el resto de los equipos problemas de lesiones, pero al fin y al cabo se las arregló para obtener los resultados que en la fase inicial se le negaron.
De Angelo Kirkland suma 15,5 puntos y 7,4 rebotes; en tanto Lisandro Ruiz Moreno totaliza 14,1 y 2,9 asistencias, mientras que Agustín Carnovale promedia 12,5 y el santafesino Santiago González 10,4 más 10,8 recobres. Estos cuatro jugadores son la columna vertebral de un equipo áspero al que se le plantará Unión esta noche en el Malvicino.
El resto de los partidos
UNCAus (9-13) recibirá, a partir de las 21, a Oberá TC (9-14). En el Severo Robledo, San Isidro (SF) (14-7) espera, a partir de las 21, por Hindú (Resistencia) (16-6). Por su parte, Barrio Parque (Córdoba) (12-11) enfrentará, desde las 21.30, al único puntero, Villa Ángel Basket (19-4).