Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Universitario festejó en Rafaela

El conjunto santafesino superó a CRAR por 3 a 1 por la Zona B del torneo local de hockey femenino. En el otro grupo se registraron triunfos de Banco Provincial y La Salle Jobson. Habrá que esperar hasta la última jornada para conocer a las campeonas

En los diversos campos de juego de la región se concretaron este sábado, los cotejos correspondientes a la 2ª fecha del Torneo Transición de Damas, la cual fue postergada oportunamente por las inclemencias del tiempo. En ninguno de los dos grupos está nada dicho, ya que habrá que esperar hasta la última fecha para conocer a los campeones.

En la Zona B, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, Universitario de Santa Fe venció como visitante a CRAR de Rafaela por 3 a 1, con dos conquistas de Agustina Bianchi y otro de Florencia Tolosa, mientras que para las anfitrionas lo consiguió Virginia Jacquat.

Por su parte, Atlético Franck, en el sintético de la ASH, derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 0, con dos goles conseguidos por Virginia Borgogno. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors y Universitario 9, Círculo Rafaelino de Rugby y Atlético Franck 3, Colón de Santa Fe 0.

En cuanto a la Zona A, en el sintético ubicado en Altos del Valle, en el extremo norte de la capital provincial, Banco Provincial se impuso a CRAI por 3 a 2 y consiguió alcanzar la primera ubicación de la tabla de colocaciones. Los goles para la escuadra de barrio Guadalupe fueron conseguidas por Ruth Fuchs, Celina Basilio y Georgina Bernia, mientras que para las Gitanas, lo hicieron María Paula Qüesta y Victoria Bertone.

En Sauce Viejo, La Salle Jobson derrotó a Santa Fe RC por 3 a 1, consiguiendo los goles para las conducidas por Daniel De Petre, Corina Diez en dos ocasiones y Luciana Pimpinella, mientras que para las tricolores, llegó por intermedio de Lorena Chancalay. La tabla de posiciones muestra a Banco Provincial puntero con 7, La Salle Jobson y Santa Fe Rugby 6, El Quillá 4 y CRAI 0.

Hockey 2.jpg

La 5ª fecha a disputarse el próximo sábado 12 de agosto, por la Zona A, en el sintético de agua, El Quillá recibirá a La Salle Jobson, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby lo hará con Banco Provincial. En la Zona B, en la ciudad de Esperanza, Alma Juniors se medirá con Atlético Franck, y a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela lo hará con Colón de Santa Fe.

En cuanto al Torneo Promocional, por la fecha 13, Universidad Nacional del Litoral le ganó el viernes por la noche a Unión de Santa Fe por 6 a 0, mientras que en el sintético local, el puntero Cha Roga Club le propinó una goleada impactante a Sarmiento de Humboldt por 23 a 0.

En Mamis Hockey, por la 2° fecha de la copa de Oro, CRAR le ganó a Universitario 3 a 2, Colón de Santa Fe a Cromo por 1 a 0 y Unión de Santa Fe a Alma Juniors por 2 a 1. En la copa de Plata, Suboficiales Sargento Cabral doblegó a Ferro Azul 2 a 0, Vuelta del Paraguayo hizo lo propio con Náutico 2 a 0, y CEC cayó con Utedyc por 1 a 0.

Estudiantes, campeón en la APH
En el sintético ubicado en la sección El Plumazo, el elenco femenino de Estudiantes de Paraná se consagró campeón del torneo Oficial organizado por la Asociación Paranaense Hockey. El conjunto dirigido por el santafesino Ariel Martín Pérez Carli derrotó a Paraná Hockey en la definición por penales 4 a 1, ya que en el período regular habían igualado 1 a 1.

El tercer puesto correspondió a Hípico de Concordia al vencer a Talleres de Paraná 2 a 1. En cuanto a la copa de Plata, el ganador resultó Paracao al derrotar a Capibá 1 a 0, y tercero, quedó Paraná Rowing al vencer a Estudiantes Halcones por 3 a 0. La copa de Bronce quedó en manos de Tilcara al derrotar a Talleres Blanco 3 a 2 en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.