Ovación
Martes 01 de Diciembre de 2015

Uno de ellos será presidente

Se conocieron las cuatro listas que competirán en las elecciones para elegir a las nuevas autoridades que conducirán al club rojinegro. Ellos son Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham, Marcelo Ferraro y Luis Hilbert

Este martes venció el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones del domingo 20 de diciembre para elegir nuevas autoridades en el club Colón. Si bien hasta último momento se especuló con que existiera una quinta lista integrada por miembros del oficialismo, finalmente serán cuatro las que se medirán en la contienda electoral.
 
Ellas son la agrupación Colón Campeón que llevará como candidato a presidente a Ricardo Magdalena, Futuro Sabalero que lo tendrá a Gustavo Abraham, Lealtad Sabalera que la encabezará Marcelo Ferraro y Renacer Sabalero que tiene a Luis Hilbert de candidato a presidente.
 
Como se observa no hubo demasiadas sorpresas en el cierre de las listas, y a excepción de Ferraro que será la primera vez que compita para regir los destinos de la institución, el resto ya tienen experiencia en las elecciones. En el último comicio que se celebró en diciembre del 2013 resultó electo Eduardo Vega, pero tanto Hilbert como Magdalena fueron protagonistas. En esa elección Abraham decidió no participar por algunas diferencias  en torno a la organización de las elecciones.
 
Pero sí lo había hecho en tres oportunidades anteriores en las que perdió frente a Germán Lerche. Eso fue en el año 2006, 2008 y 2010 saliendo en todas en segunda posición. Más allá de que en 2010 hubo solo dos listas. En tanto que Hilbert también se había presentado en las elecciones del 2008 finalizando en la tercera posición detrás de Abraham. Y en el 2006 fue electo vicepresidente en la lista de Lerche.

 
Como se observa son personas con muchos años intentando presidir la institución rojinegra y en este caso intentarán buscar revancha, como también Magdalena que será su segunda presentación.
 
Otros cargos
Más allá de las designaciones más importantes como lo son los candidatos a presidente y vicepresidente, en las diferentes listas hay otros cargos fundamentales y en algunos de ellos con nombres importantes que son conocidos en la vida política de la entidad rojiengra.

La lista que encabeza Magdalena lleva como secretario general a Darío Ulevich en tanto que para el cargo de tesorero está Oscar Bauso, en la secretaría de coordinación se encuentra Ricardo Luciani y el secretario de actas es Ignacio Yódice.
 
En la lista de Futuro Sabalero el secretario general es José Luis Isaia el tesorero Leonardo Pereyra, el secretario coordinador Juan Cabrera y el secretario de actas Gabriel Pyszniak.  En el caso de Lealtad Sabalera el secretario general es Jorge Giorgetti, el tesorero Aldo Zanetta, el secretario coordinador José Alonso y el secretario de actas Alicia Coronel.  
 
Por último en la lista de Renacer Sabalero el secretario general será Marcelino Lago, el tesorero Luis Sanchez, el secretario coordinador Tito Giménez y el secretario de actas e información pública Graciela Pecorarí.
 
Respecto a aquellos nombres de peso y con pasado en la entidad sabalera, sin dudas que la noticia más impactante está dada en la presencia del ex presidente Horacio Darrás quien públicamente había manifestado en reiteradas oportunidades que no estaba en condiciones de encabezar una lista pero que tenía ganas de colaborar.
 
Por ello finalmente será candidato a vicepresidente tercero en la lista que encabeza Ferraro y que tiene el aval de otro ex presidente como lo es José Néstor Vignatti. Pero además esa lista también cuenta con otro nombre muy conocido como lo es el de Patricio Fleming quien será el primer miembro titular en el Tribunal de Honor en caso de que gane la lista Lealtad Sabalera.