Colón
Viernes 22 de Julio de 2016

Uno más para la defensa

Este viernes se concretó el arribo del sexto refuerzo sabalero, con la incorporación del marcador central Fabricio Fontanini, quien llega con el pase en su poder luego de no renovar contrato con San Lorenzo. Será un préstamo por un año

En las últimas horas la dirigencia sabalera encabezada por José Vignatti aceleró las negociaciones y de esta manera cerró la llegada del sexto refuerzo. Desde hace tiempo se buscaban dos marcadores centrales para rearmar el bloque defensivo y el primero en llegar fue Emanuel Olivera, proveniente de Boca Unidos.
Paolo Montero lo conocía de su paso por el elenco correntino y es por eso que desde un primer momento pidió por su contratación. La institución rojinegra adquirió el 75% de los derechos económicos y el lunes comenzó a trabajar con sus compañeros luego de firmar el contrato. Pero también estaba la chance de sumar a Marcelo Ortiz, su compañero de zaga en Boca Unidos.
Incluso las gestiones estaban muy avanzadas y algunos por lo bajo daban cuenta de que estaba muy cerca de convertirse en refuerzo sabalero. Sin embargo, en las últimas horas la novedad estuvo dada en la presencia de Fabricio Fontanini en el Hotel de Campo para firmar contrato y sumarse al plantel sabalero.
El defensor que surgió futbolísticamente en Atlético de Rafaela quedó libre ya que no renovó contrato con San Lorenzo. Por ese motivo durante este año no jugó con la camiseta azulgrana, dado que el exentrenador Pablo Guede no lo tuvo en cuenta.
Fontanini tiene 26 años y además de jugar en Atlético de Rafaela y San Lorenzo también disputó una temporada con la camiseta de Quilmes. Sin dudas que su mejor rendimiento se observó en la Crema en donde tuvo una regularidad muy buena y además marcó los únicos seis goles en su carrera. Debutó con la camiseta de Atlético de Rafaela en la "B" Nacional y luego jugó en Primera División.
En San Lorenzo tuvo muy poca continuidad y nunca pudo afianzarse como elemento titular. De hecho llegó para jugar el Torneo Inicial 13 y en tres años apenas pudo jugar 26 partidos. Pero sin dudas que lo que más llama la atención es la falta de rodaje futbolístico con el que llega al Sabalero. Su último partido oficial fue el 8 de noviembre del 2015 en la última fecha del certamen largo.
Ese día el Ciclón se impuso por 1-0 frente a Atlético de Rafaela, como visitante, y Fontanini jugó los 90', pero si se toma en cuenta lo que fue su año futbolístico, apenas protagonizó cinco encuentros durante todo el 2015. Cuatro de ellos por el certamen local y el restante por la Copa Argentina.
Lo que habla a las claras de las pocas posibilidades que tuvo de mostrarse. Y mucho más teniendo en cuenta que no jugó un solo partido durante el 2016. Por lo cual tomando como referencia estos antecedentes se podrá mencionar que en un año y medio, Fontanini jugó apenas cinco partidos.
A su favor tiene la edad (26 años) y que no sufrió lesiones importantes por lo cual desde lo físico no tendría que tener ningún inconveniente como para adaptarse al día a día con el plantel rojinegro. Con esta incorporación, Montero se da por satisfecho respecto al bloque defensivo, ya que cuenta con cuatro marcadores centrales (Conti, Barsottini, Olivera y Fontanini).
Ahora la búsqueda respecto a los refuerzos apunta de mitad de cancha hacia adelante. Vignatti averiguó condiciones por el Pitu Pablo Barrientos. El carrilero zurdo que está en San Lorenzo y que no tiene mucho lugar será negociado. Sucede que no es fácil dado los números que se manejan y es por eso que más allá de la gestión realizada por Colón existe la posibilidad del Toluca.
Respecto a los delanteros se sabe que fue ofrecido el paraguayo Guillermo Beltrán que actúa en Cerro Porteño, a los directivos les interesó el nombre pero por el momento no existieron avances dado que el delantero también analiza otros ofrecimientos. Se sabe que la prioridad para el cuerpo técnico es Diego Vera, por quien Colón hizo un ofrecimiento, pero Gabriel Milito no quiere que se vaya. La idea es esperar un poco más para saber si con el correr de los días se puede avanzar al respecto y de esta manera darle el gusto al entrenador rojinegro.