Ovación
Sábado 13 de Febrero de 2016

“Vamos dando pasos firmes en el arranque”

Darío Franco reconoció que no jugaron un buen partido, pero rescató la actitud y contundencia que tuvieron sus pupilos.

Se tomó unos minutos para salir del vestuario visitante. Siempre, en la derrota como en la victoria, Darío Franco intenta preservar la calma.
Es verdad que son dos victorias al hilo, con seis goles a favor y la ilusión que puede ir en aumento para los hinchas. En el inicio de la charla con los periodistas, el DT rojinegro apuntó: “Estoy contento porque ganamos, no perdimos la idea, no jugamos un buen partido. Nos acomodamos después, es más cuando metimos el gol era cuando peor estábamos. El empate viene bien porque Quilmes estaba haciendo las cosas bien. En el segundo tiempo fuimos contundentes”.
Si bien se ganó 4-2, también el estratega rojinegro no le escapó a las críticas respecto a la faena de la línea defensiva, aunque fue más allá en sus conceptos: “Creo los errores defensivos son de todo el equipo, no voy a nombrar nunca una línea o determinados jugadores, siempre uno analiza dónde se pierde la pelota y ahí es donde empieza el avance del rival, ahí arranca el error”.
Con Mazurek de arranque y anotando, al igual que Silva cuando ingresó, Franco prefirió siempre destacar el equipo sobre las individualidades, a propósito de la ausencia de Alan Ruiz: “Es importante contar con todos, siempre soy de ponderar el equipo y el funcionamiento por una actuación individual, me pone contento lo de los goles de Pablo (Ledesma), la actuación de Poblete, que Conti se recuperó de su error, lo de Fatura, pero lo grupal es lo que analizo siempre”.
Siguiendo con esa tónica de no enfocarse puntualmente en nombres propios, fundamentalmente en aquellos que llegaron para esta temporada, Franco disparó: “Vamos despacio no porque Nico (Silva) y Franco (Mazurek) marcaron goles eso signifique que se adaptaron. Vamos despacito, tuvieron buenos partidos. Pero eso no quiere decir que estén adaptados completamente al equipo. Vamos dando pasos firmes, hay que disfrutar estos momentos y empezar a pensar en lo que viene”.
En la parte final, se detuvo a corregir los dichos sobre la actuación de Colón en la cancha de Quilmes: “Tal vez debí decir que jugamos mal en algunos lapsos del encuentro, pero en otros hubo buena circulación, tenencia, eso pasó en otros tramos y eso es indudablemente bueno que haya sucedido. La idea siempre es tener un equipo con buen pie y que tenga en cuenta las dos facetas del fútbol: cuando se pierde la pelota como hacer para recuperarla y cuando se recupera luego saber qué trato le vamos a dar al balón”.