Ovación
Lunes 01 de Agosto de 2016

"Vamos partido a partido"

Lo expresó el tercera línea Justo Ordano, integrante del plantel superior de CRAI, de gran rendimiento en el Regional del Litoral

Junto a Duendes, Jockey, Gimnasia, Old Resian y Estudiantes de Paraná, CRAI consiguió ya hace un par de fechas la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral que dará comienzo el próximo sábado 13 de agosto, ya que el venidero será ventana de descanso.
Uno de los jugadores de alto rendimiento en el plantel conducido por Luciano Bordón fue sin lugar a dudas Justo Ordano. En diálogo con Ovación, el tercera línea señaló que "el balance de esta primera etapa del año es buena, arrancamos jugando una gran competencia como el Nacional de Clubes, que realmente nos dio un nivel superlativo, y lo otro importante es que logramos plasmar en la cancha el sistema de juego que trabajamos en la pretemporada, que no es otra que la que nos pidieron los entrenadores".
"Hicimos un Regional muy positivo, pudimos rotar muchos jugadores, con un principio de año duro, y desgastante. Esa base grande que se consiguió fue importante, porque tuvimos descanso y nadie que le tocó ingresar desafinó. El trabajo en lo físico ha sido para destacar, y la competencia que tuvimos nos sirvió mucho para afrontar la primera etapa del Regional sin sobresaltos", explicó el talentoso octavo Gitano.
Luego, sostuvo que "el primer paso se dio, que era clasificar, ahora se viene una etapa muy dura, con partidos ante rivales de jerarquía, que por algo han logrado un lugar entre los seis mejores del torneo. Son cinco partidos a morir, nadie regala nada y nosotros trabajaremos muy duro estas dos semanas para llegar afilados a esos compromisos. Son los mejores y en ese grupo estamos nosotros".
Ante la consulta, de para qué estaba el conjunto de la autopista, Ordano comentó que "CRAI está para seguir entrenando, corrigiendo cuestiones del juego y seguir ampliando la base. Somos uno más dentro de seis equipos, y como siempre decimos vamos a ir partido a partido, para lograr alcanzar los objetivos que nos proponemos. Vamos a dejar todo en los entrenamientos y en los partidos que nos toque afrontar".

Un cierre con triunfo
En la última fecha de la primera fase del interuniones litoraleño, CRAI consiguió imponerse a Provincial de Rosario por un contundente 40-7.
"Fue un buen partido, un lindo desafío, porque siempre ante este tipo de rivales nos cuesta mantener la concentración. Ellos vinieron a jugarse la clasificación, y lo tomaron como una final, y en nuestro caso lo tomamos con la seriedad que lo merecía. Sabíamos que era un choque muy duro, pero por suerte lo pudimos sacar adelante", señaló el gran jugador de la entidad de la autopista.
"En realidad a todos los equipos de Santa Fe nos cuesta jugar con este tipo de rivales, porque te desconcentrás. Son rivales un poco limitados en el juego, pero tienen mucha ganas, mucha garra y corazón, y con eso les alcanza para complicarte la tarde. Son pesados, van al frente, Provincial nos presentó una dura batalla, que por suerte logramos sortear exitosamente", explicó el octavo Gitano.
Finalmente, sobre algunos temas puntuales, comentó: "La clave de haber ganado fue que las posibilidades que tuvimos las logramos aprovechar. La defensa funcionó bien, y como siempre destaco la actitud y la entrega de todos mis compañeros para doblegar a un rival complicado. En cuanto a cosas para corregir, creo que el tema de las formaciones fijas, hay que trabajar para no tener inconvenientes".