Ovación
Miércoles 20 de Abril de 2016

“Vamos a tener otra final”

El base de Unión, Leandro Vildoza, analizó el empate de la serie ante Barrio Parque y empezó a pensar en el duelo de mañana. 

Contagia siempre. A pesar de su juventud, Leandro Vildoza fue de menor a mayor esta temporada y actualmente es una pieza clave en el quinteto de Juan José Siemienczuk.
Además de repartir bien el balón, conformar un interesante dúo con Ignacio Fernández, tuvo tiempo para lastimar a distancia (4/6 en triples), cuando la defensa de Barrio Parque se cerraba sobre los internos.
A la hora de analizar el triunfo que le permitió a los rojiblancos forzar un desempate, el oriundo de Tafí Viejo apuntó: “Lo ganamos por la actitud que tuvimos, más allá de los errores del primer tiempo, fue otra actitud la que tuvimos distinta al partido anterior, eso tapó los errores y creo que este equipo está bien y estamos convencidos de que podemos ganar la serie. Creo que tenemos mucho más recambio que ellos que tienen cinco titulares muy buenos, tenemos que aprovechar la intensidad, ellos llegan cansados y nosotros tenemos un equipo largo”.
El juego interior
Desde la partida de Brian Craig por razones particulares, Barrio Parque perdió, además de su ficha extranjera, un jugador que pueda pelear contra los pivotes de Unión (Durley, Reinick, Podestá). De hecho, si bien el foráneo Tatengue toma tiros abiertos, el trío rojiblanco redondeó 38 puntos y 26 rebotes. Al respecto, el estratega de Unión sentenció: “Más que nada en el partido anterior no estuvimos bien en defensa, ahora ocupamos mejor los espacios y le dábamos el espacio necesario al grande nuestro, estoy contento porque entró la bola y tenemos que pensar con todo en el viernes. Nosotros entendimos que primero había que controlarlos a ellos en defensa, después corregimos también algunas cosas en ataque y por suerte muchos compañeros tuvieron la posibilidad de convertir”.
Su gran partido
En el plano personal, Vildoza cerró en la postemporada su mejor actuación ofensiva, con gran eficacia a la hora de lanzar tras el arco de 6,75 metros. El tucumano prefiere ponderar el rendimiento colectivo frente a lo individual: “Le tengo que dar gracias a mis compañeros. Los dos primeros tiros que metí los tiré solo, Jonathan (Durley) me pasó bien la pelota, por eso digo que cada uno ocupó bien su espacio. Juan (Siemienczuk) nos dijo a todos que cuando estuviéramos solos nos tengamos fe y tiremos. Me parece que ganamos también mucha confianza y ahora sabemos que vamos a tener otra final. Si perdíamos nos íbamos a casa. Ahora pasa lo mismo, así que vamos a prepararnos para afrontar un partido duro en una cancha donde ya ganamos”.
Rumbo a la Docta
El plantel de Unión partirá esta mañana rumbo a Córdoba para esperar mañana el quinto y decisivo playoffs por los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
La idea del cuerpo técnico es entrenar esta noche y mañana por la mañana refrescar los últimos conceptos tácticos, ver el video del último juego y realizar una sesión de lanzamientos.
El partido arrancará a las 21 en el Teatro del Parque y se espera una importante presencia de simpatizantes rojiblancos. 
El ganador de la serie deberá viajar a Villa Ángela el miércoles para arrancar las semifinales frente a Villa Ángela Basket. Por su parte, la otra llave en el Norte la animarán Hindú (Resistencia) y Atlético Echagüe Club (Paraná).
Leandro Buttarazzi / Suplemento Ovación