Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Van Lacke fue un verdadero Ciclón

Después de seis derrotas consecutivas afuera de La Banda, Olímpico volvió a ganar en esa condición. En su visita a San Lorenzo de Almagro se impuso por 80-72, tal que le permitió mantenerse líder y con una interesante luz de ventaja en la Conferencia Norte de la Liga Nacional (3.5 puntos).
El santafesino Federico Van Lacke, con 27 puntos, fue uno de sus jugadores más importantes junto con el pivote Justin Williams (11 puntos, 14 rebotes y 4 tapones). En San Lorenzo fue más complicado encontrar un jugador destacado. Quizás su principal aliciente haya pasado por el debut de Marcus Elliott. Teniéndose en cuenta que se trataba de un estreno dejó el crédito abierto luego de 20 minutos en cancha: 10 puntos (4/5 de cancha) y 2 rebotes.
Si se compara la producción de Olímpico con sus últimas presentaciones en el balance de los 40 minutos, podrá afirmarse que su labor mejoró. Su punto más negativo volvió a ser el tema de las pérdidas. Esta vez sumó 18, una cifra como para perder. De hecho San Lorenzo por esa vía le facturó a Olímpico 21 de sus 72 puntos y si no ganó obviamente que sus problemas pasan por otros aspectos que le impiden volver a recuperar el protagonismo.
Los números de Van Lacke fueron determinantes: 27 tantos (6/9 en dobles, 2/4 en triples y 9/11 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 33’’.
Por su parte, Mauro Cosolito firmó su planilla con 7 unidades (1/4 en dobles, 1/5 en triples y 2/3 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias.

Clásico para el Prócer
San Martín le ganó el clásico correntino a Regatas, al superarlo por 74-69, con 4 puntos, un rebote y 6 asistencias del base Diego Ciorciari. 

Lo pasó por encima
Quilmes (MdP) aplastó a Lanús por 94-68, en un choque entre equipos que pelean por salir del fondo. En el Cervecero, el pivote Tayavek Gallizzi terminó con 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia. En el equipo de Demti, Millsap sumó 15 tantos.