Ovación
Lunes 04 de Julio de 2016

Vanguardia brilló en el Panamericano

Del pasado 19 al 26 de junio se realizó en San Leopoldo, Brasil (ciudad ubicada a 34 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre), el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico sobre ruedas, el cual fue organizado por la Confederación Panamericana y que le terminó dando formalidad a esta cita de élite internacional.
Del mismo tomaron parte el local, México, Cuba, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.
En representación nacional estuvo el equipo Vanguardia del club Independiente de Santa Fe, que tiene como directoras a Melina y Natalia Mateos, y que obtuvo formidables resultados, que quedarán grabado a fuego para siempre.
Las chicas se consagraron campeonas en la categoría precisión mayores, al igual que en show infantil (minions); además de un segundo puesto en show mayores y otro tercer lugar en cuarteto infantil. En pocas palabras, cada una de las categorías que se presentó llegó al podio.
Una actuación sinigual para esta excelsa academia, de 290 integrantes, que ya lleva más de 20 años en la capital de la provincia y que no para de crecer. Una prueba cabal del trabajo que se realiza y que cada paso que se da se produce a través de un proceso a largo plazo, que lógicamente termina dando sus frutos, como en esta oportunidad.
El equipo de mayores estuvo compuesto por María Clara Cassiet, Delfina Comuzzi, María Florencia Ferreyra, María Sol Gaetani, Josefina Gastaldi, Anna Govone, Abril Hechim, Romina Lucca, Marisol Luraschi, Mariela Martínez, Aldana Mayrata, María de Paz Mina, Sofía Noseda, Josefina Piedrabuena, Ariadna Rivoire, Jésica Rivoire, Ayelén Sierra, Agustina Sotelo, Sofía Tamantini y Aldana Trejo.
En tanto el infantil estuvieron: Mía Bordón, Naiara Bruno, Sabrina Doldán, Esmeralda Facta, Avril Goux, Itatí Leguizamón, Josefina Mestre, Nahiara Morales, Paloma Ornetti, Victoria Ortiz, Paulina Picatto, Valentina Pintos, Catalina Posadas, Josefina Reinoso, Paula Rostán, Felicitas Strada y Lucía Torres.