Santa Fe
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Vanguardia juntó el dinero y viajará a Italia a competir en el Mundial de Patín

Expectativas. El grupo del club Independiente partirá el próximo 5 de octubre a Novara. Este viernes presentarán la coreografía que llevarán y un balance de la campaña para juntar los fondos

El equipo Vanguardia del club Independiente de Santa Fe logró reunir el dinero necesario para competir en el Mundial de Italia que se desarrollará la próxima semana. Ultimando los detalles y para agradecer a todos los que colaboraron con esta causa, la Comisión Proviaje invita a una conferencia de prensa, no solo para rendir cuentas de lo recaudado sino también para presentar la coreografía con la que el grupo competirá. Será este viernes, a las 19.15, en Bulevar Zavalla 2860, donde se encuentra la institución deportiva de barrio Roma.

Son 24 las patinadoras y una instructora las que viajarán representando a la provincia de Santa Fe y al país al Campeonato Mundial de Patín Artístico a realizarse en Novara del 5 al 10 de octubre. Para concretar este sueño necesitan 1.200.000 pesos para solventar los gastos y para eso lanzaron una campaña que denominaron "Con Vanguardia, Santa Fe al Mundial" y en menos de un mes juntaron ese dinero.

"Queremos hacer un balance sobre la campaña que hicimos en escasos 30 días para juntar el dinero; y por otro lado, compartir un momento previo al viaje con las familias de todo el grupo Vanguardia y con la gente que nos dio una mano", dijo Darío Rivero, integrantes de la Comisión Proviaje a Diario UNO. Aprovechó para mencionar a los gobiernos provincial y municipal, legisladores y comerciantes que ,"de alguna u otra manera, colaboraron con la campaña y así lograr cumplir el sueño", agregó más adelante.

A modo de agradecimiento les presentarán a todos los presentes la propuesta que llevarán a Italia. "Se trata de una coreografía show que dura unos siete minutos aproximadamente, y las chicas tendrán hasta incluso el traje que usarán para la competencia. La idea es que los que vengan aprecien lo que una semana después presentarán en Italia", agregó más adelante Rivero.

Con las valijas preparadas
El sueño se pondrá en marcha el próximo miércoles 5 de octubre cuando a las 11 parta el micro desde el club de barrio Roma hacia Buenos Aires. El vuelo sale desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 22 y al día siguiente a la noche estarán llegando a Novara, Italia. La competencia es el viernes 7. "El grupo que viaja está integrado por las 24 chicas y la técnica y algunos padres que se costearon el viaje y las acompañan. En total son 30. Las edades oscilan entre los 14 y la más grande tiene 28 años, pero el promedio es entre los 17 y los 18 años", contó Rivero.

Para concretar este viaje necesitaban más de un millón de pesos y por eso pusieron en marcha la campaña con la intención de llegar lo más cerca posible de esa cifra. "Para eso se pusieron a la venta los números de 20 pesos y para eso se necesita la adquisición de 60 mil santafesinos. Se logró reunir ese dinero, pero no se vendieron los 60 mil bonos, logramos instalar la donación y la ayuda de la gente y muchos se comunicaron con nosotros o con el club para ver dónde podían acercar el dinero, es decir que hubo mucha solidaridad con la causa. Hubo muchas actitudes buenas de la gente y es muy reconfortante porque nunca nos había pasado", agregó más adelante.

Por último, se refirió a las ganas y expectativas que tienen no solo las patinadores y el grupo que viaja a Italia la próxima semana sino también el club de barrio Roma. "El grupo Vanguardia, toda la comunidad que involucra al club Independiente y barrio Roma en general ya es un éxito en sí participar, el hecho de haber llegado a esta instancia, que para llegar a esta etapa primero se debe transitar un caminito con competencias locales, después provinciales, luego nacionales y así poder clasificar a la instancia internacional. Por eso que el hecho de participar es como que ya ganamos todos, pero las expectativas son las mejores y ojalá se pueda coronar con algún puesto en el podio. Las chicas están practicando todos los días y van con todo con la idea de traerse el título", expresó.
Antes de finalizar, mencionó la colaboración que tuvo el grupo Vanguardia para poder ensayar en espacios grandes como la Estación Belgrano o la Esquina Encendida. "La Municipalidad y la provincia nos facilitaron estos lugares que son especiales porque se necesita una pista con grandes dimensiones, de 50 por 40 metros aproximadamente. Las chicas están haciendo su mayor esfuerzo en cuanto a lo físico, pero ya con el hecho de participar estamos más que conformes, ya es mucho para un club de barrio como lo es Independiente, donde todo se hace a pulmón", concluyó Darío Rivero.