Ovación
Viernes 01 de Enero de 2016

Varios cambios en las inferiores

Ramón Centurión, Horacio Humoller y Sergio Lerman se desvincularon de sus cargos, en tanto se confirmó el regreso a Tatengue como DT de Martín Mazzoni

La finalización de 2015 fue muy agitada para los entrenadores de Unión. Ya se venían manejando varias modificaciones, fundamentalmente con el retorno de Juan Pablo Pumpido a la Reserva de AFA (a Sergio Mauri lo reubicarán en otra categoría). Pero todo terminó abrochándose en las últimas horas del año pasado.

Los que no siguen
Ramón Centurión (Primera liguista), Horacio Humoller (Quinta de AFA) y Sergio Lerman (Cuarta de AFA), que eran empleados del club, fueron cesanteados en sus cargos por lo que no tienen más vinculación con la entidad de la Avenida López y Planes. Asimismo, hay dos preparadores físicos que trabajaban en divisiones menores que también pusieron punto final a su ciclo laboral.

Pega la vuelta
Martín Mazzoni será seguramente el orientador de la Primera liguista. Después de su experiencia en el desaparecido Santa Fe Fútbol. Patita pasó a ser el DT de La Salle tras la partida de Juan Carlos Lapalma.
En el Apertura, los lasallanos empataron el primer puesto con Colón (SJ), pero perdieron el título en la definición por penales. Luego, el objetivo primario era mantener la categoría, algo por lo que peleó hasta el final, pero finalmente no pudo cristalizar. A partir de allí en el ambiente liguista se empezó a manejar la posibilidad de que Mazzoni vuelva al club de sus amores, algo que finalmente sucedió.
En su reemplazo, La Salle acordó con Ariel Donnet. El Perro también sonaba en Unión como uno de los DT para este 2016, aunque las autoridades colegiales se encargaron de ratificar que será su orientador en el certamen local, ya que La Salle desistió de participar en el Federal C.