Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Vélez pasó a Aldosivi y sigue en carrera en la Copa Argentina

El Fortín derrotó por 1-0 al Tiburón en cancha de Arsenal con gol de Andrada y en la próxima instancia enfrentará a Huracán.

Vélez se convirtió este lunes en un nuevo clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 1-0 a Aldosivi, de la B Nacional, en cancha de Arsenal de Sarandí.

En el primer tiempo y pese al trámite parejo y con bastantes imprecisiones, el Fortín consiguió acumular más chances de abrir el marcador. Pero Jonatan Cristaldo, quien debutaba en este nuevo ciclo en el Fortín, no estuvo fino para la definición y en una definió solo afuera y en otra el arquero Sebastián Moyano le ganó el mano a mano. El guardameta también apareció ante Gastón Díaz, y el Tiburón solo logró inquietar con un disparo desde afuera de Esteban Orfano que se fue cerca.

En el complemento creció el conjunto de Walter Perazzo. César Rigamonti anticipó bien a Fernando Telechea Y Roberto Brum casi sorprende por arriba. Pero con el correr del tiempo, los de Omar De Felippe encontraron mayor velocidad y asociación, aunque les costara penetrar en el fondo marplatense.

Así, el ingresado Maximiliano Romero (reemplazó a Cristaldo) quedó en una gran posición de gol y le cobraron un inexistente fuera de juego, y a los 38 le llegó la reivindicación: encaró por izquierda, desplazó a Ismael Quilez con una falta ignorada por Pablo Echavarría y envió el centro al segundo palo para que Federico Andrada torciera la historia. Al final, Rigamonti volvió a lucirse ante un cabezazo del ingresado Nicolás Franco.

De esta manera, y lejos del buen juego que mostró en su debut en la Superliga, Vélez pasó de ronda sin sobrarle nada aunque el triunfo le sirva para seguir sumando confianza.