Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Ventaja del Sabalero ante el Gasolero en Primera División

Colón y Temperley se enfrentaron en siete oportunidades en la máxima categoría del fútbol. El elenco rojinegro suma tres triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas.

Debieron pasar 38 años para que Colón y Temperley se volvieran a ver las caras en Primera División, ocurrió el 10 de abril del 2015 cuando el Gasolero se impuso por 2-1 con goles de Fabián Sambueza y Juan Dinenno, en tanto que Cristian Llama desde el punto del penal descontó para el Rojinegro.


El anterior antecedente había sido en el Torneo Metropolitano del año 1977 por la 34ª fecha, en lo que fue la única victoria de Colón en calidad de visitante en Primera División ante el Celeste. El 3 de octubre de ese año Rubén Aráoz y Daniel Aricó convirtieron para el triunfo del elenco sabalero, mientras que para el local había marcado Carlos De Marta.

La primera vez que chocaron en la máxima categoría del fútbol argentino fue en el Torneo Nacional de 1975 cuando Temperley en el estadio Alfredo Beranger se impuso por 2-0. Ese año se midieron en cuatro ocasiones, las otras fueron el partido revancha por el grupo D en el empate 2-2 en el Brigadier López.

En la 13ª fecha del Metropolitano de 1975 igualaron 0-0 en el sur del Gran Buenos Aires, mientras que en la 32ª fecha Colón se impuso por 3-1 en Santa Fe. Mientras que por la 11ª jornada del Metropolitano de 1977 el Rojinegro ganó como local por 2-0.